Deportivo

Escudero, a escena con el Deportivo

El veterano lateral, que no es titular desde octubre, apunta a partir de inicio frente al Eibar. Quagliata vio la quinta amarilla ante el Castellón y cumplirá sanción este fin de semana.

Jesus Sancho (Sanchofoto)
Actualizado a

El Deportivo tendrá que paliar esta jornada la baja de uno de sus habituales en el once a lo largo de la temporada. Giacomo Quagliata, dueño del lateral izquierdo de los coruñeses, vio en la visita al Castellón su quinta amarilla y tendrá que cumplir sanción este sábado ante el Eibar en Riazor (16:15 horas). Es una baja sensible para los coruñeses ya que el italiano encadenaba 17 titularidades desde los primeros coletazos de la competición.

Este contratiempo obliga a Antonio Hidalgo a echar mano del fondo de armario de la plantilla. Ahí es donde aparece la figura de Escudero. El veterano lateral, de 36 años, apunta al once de este sábado como la opción natural de cambio en dicho puesto. No está siendo una temporada para nada sencilla para el pucelano, ya que buena parte de la misma la ha tenido que pasarla en el dique seco por lesión.

Sergio Escudero sufrió una lesión muscular en el bíceps femoral de su muslo derecho a finales del pasado mes de octubre. Su última participación previa a la lesión fue en la visita al Racing el 19 de octubre, desde entonces ha tenido que estar parado y no regresó a una convocatoria hasta el 13 de enero en Copa del Rey frente al Atlético de Madrid.

No fue una recuperación sencilla ante la falta de confianza que provocan las lesiones musculares en los futbolistas, sobre todo para los más veteranos, que son sobradamente conocedores de los riesgos que conllevan estos procesos de puesta a punto. Junto a él estuvo Ximo Navarro, que fue el compañero de fatigas durante muchos días de gimnasio y trabajo individualizado en Abegondo.

Este mal trago que ha tenido que pasar Escudero en la presente temporada ha quedado atrás con la llegada de 2026. Fue integrándose progresivamente a los entrenamientos para acumular convocatorias ante el Atlético y el Almería, pero su regreso a los terrenos de juego se concretó finalmente el 25 de enero. Fue precisamente ante el Racing, equipo ante el que se lesionó en la primera vuelta y contra el que disputó 13 minutos en Riazor.

Noticias relacionadas

Desde entonces, ha jugado seis minutos frente a la Cultural Leonesa, catorce ante el Albacete y se quedó en el banquillo sin participar en la visita al Castellón del pasado domingo. En este encuentro en Castalia es en el que Quagliata vio la quinta amarilla, lo que propiciará a Escudero partir en el once ante el Eibar como recambio natural en dicha demarcación. Tras la sanción a Quagliata, ahora son cuatro jugadores los que están al borde de la suspensión, Barcia, José Ángel, Stoichkov y Yeremay.

¡Tus opiniones importan! Comenta en los artículos y suscríbete gratis a nuestra newsletter y a las alertas informativas en la App o el canal de WhatsApp. ¿Buscas licenciar contenido? Haz clic aquí

Etiquetado en:

Te recomendamos en LaLiga Hypermotion

Lo más visto

Más noticias