Escriba: “Vamos a hacer una buena temporada”
El técnico del Zaragoza comparte la decepción por las dos últimas derrotas, pero mantiene intacta su confianza: “El equipo va a estar donde tiene que estar”.
Estado del vestuario. “Los jugadores se tomaron la derrota como una decepción, pero con naturalidad. Saben que esto puede pasar en el fútbol”.
Lecoeuche y Azón. “Están perfectos. Acabaron cansados al jugar la segunda parte con diez, pero sólo era fatiga”.
Exigencia. “Yo comparto la decepción por un resultado, pero no hago una lectura mayor. La competición es así. Ahora han venido dos resultados malos, pero no vamos más allá. Con once hubiéramos ganado. Estoy convencido. Quedé muy satisfecho de la segunda parte del equipo”.
Mengua ofensiva. “Es cierto. Es evidente. Pero hemos tenido las bajas de dos laterales muy ofensivos y la producción ofensiva ha bajado. El trabajado de los laterales es muy importante en este equipo y se nos está notando. Y también en el juego por dentro estamos notando la baja de Francho”.
Rotaciones. “Las va a haber en los dos próximos partidos. Es evidente que no podemos jugar siempre con el mismo once”.
Cortar la mala racha. “Éste es un debate de fuera, porque yo sigo convencido de que vamos a hacer una buena temporada, aunque tendremos buenas y malas rachas. El equipo va a estar donde tiene que estar”.
Bakis. “No fue suplente por darle descanso, sino porque pensamos que ese tipo de partido les iba mejor a Sergi Enrich y a Iván Azón. Sin la expulsión, hubiera salido en la segunda parte”.
Andorra. “Tiene una forma de jugar muy clara, basada en el balón, en dominar. Pero nosotros no queremos jugar encerrados, ni al contragolpe. Queremos quitarles el balón”.
Marc Aguado. “No hay que darle más importancia a que no haya sido titular en los dos últimos partidos. Si pensábamos tener una mejor plantilla, estas cosas se tienen que ver como algo lógico. Yo no señalo a nadie. Marc es un jugador importante y lo va a seguir siendo”.
Sistema. “Creo que con dos puntas somos un equipo mejor y más peligroso, pero nada es inamovible. Hemos jugado también 4-2-3-1″.