Real Valladolid

Escribá: “Uno ve el potencial del equipo y lo ve ganando los 16 partidos”

El nuevo técnico del Real Valladolid explicó que empezará por recuperar el estado anímico de una plantilla diseñada para luchar por el ascenso y se ve en la actual situación.

PHOTOGENIC PRG
Coordinador de la edición de Castilla y León
Coordinador en Castilla y León, donde lleva trabajando desde 2007, primero como ayudante, después como editor y posteriormente como coordinador, función que compatibiliza con ser el cronista del Real Valladolid desde hace más de 10 años. Su obsesión: que los equipos de Castilla y León tengan visibilidad. Le podrás leer en el tag del Valladolid.
Actualizado a

Fran Escribá, pese a su enorme experiencia, se mostró muy ilusionado en su presentación como nuevo técnico del Real Valladolid con el objetivo de ganar “los 48 puntos” que quedan, aunque siendo consciente de que eso es complicado. Reconoció el protagonista que vio el partido ante el Granada, pero “yo quería que ganara el Real Valladolid” por los amigos que tiene en el club, lo cual no quita para que “esté muy contento y muy orgulloso de estar aquí”.

El entrenador valenciano explicó que asistía por televisión al partido ante el Granada y que después del mismo empezaron los contactos: “Me mandó un mensaje Víctor preguntándome si me podía llamar, le dije que sí. Tenemos una gran relación personal y profesionalmente y no dio ningún rodeo. Me dijo que querían ofrecerme el puesto, conocer mi disponibilidad y le dije que me ilusionaba venir y que era un reto que me apetecía asumir”.

El nuevo míster pucelano reconoció que ha visto muchos partidos del Real Valladolid porque “todos los entrenadores vemos mucho fútbol y, además, aquí tengo gente a la que quiero bien” y fue más allá al afirmar: “He sufrido porque uno quería ver victorias donde no se conseguían”. Con su experiencia, Escribá dio las primeras claves para que el equipo mejore: “En una situación así es dar tranquilidad al grupo, darle confianza al grupo que se pierde cuando las cosas no salen”, para posteriormente elogiar al grupo: “Es un buen equipo. Me lo dijo Víctor, pero ya me lo habían dicho antes, que es un grupo muy comprometido, ellos son los primeros que lo están pasando muy mal porque no les salen las cosas y eso lleva a un bloqueo que hace que el rendimiento baje” y sentenciar: “Lo primero es más anímico que otra cosa. Darles tranquilidad, confianza, que sepan que son un buen equipo porque lo son y, a partir de ahí, recuperar la mejor versión de cada uno y del equipo”.

“En una situación así la proridad es dar tranquilidad al grupo”

Escribá

Escribá reconoce que tiene “responsabilidad” en su llegada a un club histórico que pasa por estos momentos tan difíciles, si bien explicó: “He lidiado con situaciones tan difíciles o más que esta y creo que hemos generado de que le hemos dado la vuelta. Para empezar basándome en que tenemos un buen equipo” y señaló: “El objetivo ha cambiado por donde nos vemos, ahora queremos conseguir una salvación lo más cómoda posible y si somos capaces de hacer bien las cosas creo que lo vamos a conseguir”.

17/02/26 REAL VALLADOLID ENTRENAMIENTO GRUPO FRAN ESCRIBAPHOTOGENIC PRG

Confianza en el grupo

El técnico explicó la razón por la que hubo muchos jugadores en el primer entrenamiento del equipo con él: “Es un tema que tratamos ayer en una reunión muy larga cuando llegué aquí. Me propuso Víctor que en esta primera toma de contacto, a los profesionales los conozco, pero que quería que conociera a los jugadores del filial. Hoy éramos muchos jugadores de campo, no me incomoda, me gusta mucho conocer gente joven. En todos los equipos donde he estado he hecho debutar a gente de la cantera. No he tenido a ningún jugador de esta plantilla, pero sí les he dicho que he pedido jugadores que estáis en este vestuario para otros equipos”.

“De nada sirve trabajar lo futbolístico sin la mente”.

Escribá

Escribá no quiso decantarse sobre si le espera más trabajo psicológico o táctico: “Creo que hay que trabajar todo. De nada sirve trabajar lo futbolístico sin la mente. En cualquier trabajo cuando uno se encuentra bien psicológicamente todo es más fácil. Vamos a intentar recuperar en lo anímico al grupo y luego trabajaremos aquellos sistemas y formas de jugar que nos vaya mejor”, mientras que a la hora de hablar de dibujos afirmó: “Es cierto que en mis equipos hemos jugado más 4-4-2, pero también lo he hecho con 4-3-3, 4-2-3-1, he jugado pocas veces con tres centrales. Hay que mirar a tu equipo, pero también a los rivales” para terminar reconociendo que apuesta más por 4-4-2 o 4-2-3-1 porque “es el sistema que mejor conocen los jugadores, al que mejor se adaptan”.

“Queremos que el equipo esté ordenado y junto”

Escribá

Siguiendo con este tema, el técnico valoró el trabajo de los dos anteriores entrenadores y explicó sus ideas, las que le definen: “No vamos a ir como locos hacia arriba, pero tampoco vamos a ser un equipo que se meta atrás. Queremos que el equipo esté ordenado y junto, luego un día estaremos 10 metros más atrás o 20 más adelante, en función del resultado, del rival, incluso del perfil de los jugadores” para después explicar: “Quedan 16 partidos y, en principio, aunque yo sé que las matemáticas y la lógica dice que no vas a ganar los 16, porque es lógico, pero a día de hoy nadie puede decir que este partido lo vamos a perder. Uno ve el potencial del equipo y lo ve ganando los 16 partidos”, aunque especificó: “Tenemos que ser conscientes de que en esta categoría puedes perder cualquiera. Tenemos 48 puntos por delante y vamos a buscarlos todos y luego, sino son los 48 que sean los máximos posibles, pero vamos a ser un bloque desde el primer día”.

Noticias relacionadas

El técnico afirmó que entiende el dolor de la afición blanquivioleta, expresado en los sucesos de ayer por la tarde donde Sisi tuvo que dar la cara: “Entiendo la decepeción del momento. Han pasado por un momento muy difícil el año pasado y se une a lo de este año. Cuando un equipo desciende es lógico, el objetivo tiene que ser volver a ascender. Cuando ahora el objetivo ha desaparecido porque estamos lejos es lógico que haya decepción y enfado. Creo que se puede demostrar de muchas formas, pero tenemos que tener respeto mutuo. Lo que me he encontrado lo agradezco muchísimo, la gente ha sido muy amable, ha venido más gente de la que esperaba. A la afición no se le puede pedir nada, sólo podemos darle. Sino estamos todos juntos somos peores”.

¡Tus opiniones importan! Comenta en los artículos y suscríbete gratis a nuestra newsletter y a las alertas informativas en la App o el canal de WhatsApp. ¿Buscas licenciar contenido? Haz clic aquí

Etiquetado en:

Te recomendamos en LaLiga Hypermotion

Lo más visto

Más noticias