Escribá: “Ni el club ni el vestuario están intranquilos”
El técnico, que no aclara si en Burgos jugará Poussin y no quiere correr riesgos con Francho, recalca en su defensa: “Llevamos 20 puntos y no hay motivos para estar nerviosos. Otra lectura negativa no cabe ahora mismo”.
El Real Zaragoza sólo ha sumado cinco de los últimos 21 puntos y ha caído hasta la novena plaza, pero Fran Escribá no se siente ni amenazado ni cuestionado: “Ni el club ni el vestuario están intranquilos”. El técnico del Real Zaragoza, que no aclara si en Burgos jugará Poussin y no quiere correr riesgos con Francho, recalca en su defensa: “Llevamos 20 puntos y no hay motivos para estar nerviosos. Otra lectura negativa no cabe ahora mismo”.
Francho. “No vamos a tomar riesgos. Las pruebas de control salen bien y él se encuentra bien, pero no perfecto. Para el partido de Copa ya estará disponible”.
Lesiones musculares. “No han sido muchas, pero sí muy seguidas. Parece una epidemia, pero no es así. Hemos hecho un análisis de todo y no hay ningún patrón. Son circunstancias que se dan”.
Respaldo del club. “Los números no son los que queríamos e igual nos ha perjudicado, entiéndaseme, el gran inicio que tuvimos, pero el club y el vestuario no están intranquilos. Llevamos veinte puntos en doce jornadas. Los que no son buenos son los números del últimos mes y medio, pero no tenemos motivos para estar nerviosos en cuanto al proyecto. Eso sí, nos fastidia y queremos cambiarlo el lunes. Después de una derrota, pasamos una mala noche, pero no nos trasladamos tristeza”.
Reacción obligada. “A mí el partido del lunes me importa lo mismo que al equipo y al club. No creo en otra lectura. El global no es tan malo como parece, porque llevamos una proyección de 70 puntos. Hay que confiar en el proyecto, aunque las derrotas en casa nos han hecho daño. Otra lectura más negativa no cabe ahora mismo”.
Sin Maikel Mesa. “Es un jugador que nos condiciona mucho la forma de jugar y puede ser que cambiemos el sistema. Maikel estaba a un gran nivel en los últimos partidos. Es un jugador fundamental para nosotros”.
Poussin. “Tengo claro el equipo y nunca doy pistas. No me gusta dar información”.
El Burgos. “Es un equipo que está rindiendo espectacular en casa y que fuera no s ele dan los resultados. Es un equipo muy intenso y va a ser un partido muy exigente desde el minuto uno. Juega directo y habrá que estar vivo y atento a las segundas jugadas. Y hace muchos goles a balón parado”.
La aportación del banquillo. “Hay jugadores que tienen que dar un paso adelante cuando salen del banquillo. Está hablado y está visto. A veces, los cambios no nos han ayudado”.
Sergi Enrich. “Para mí es un jugador importante, pero las lesiones de algunos jugadores nos han impedido darle más minutos. Nos ha pasado varias veces. Es un jugador con el que contamos y a nivel de vestuario es muy importante”.
Borge. “Es una nota muy positiva en este mes y medio malo. No es una sorpresa, porque ya lo conocíamos. Ha rendido muy bien en los dos perfiles. Defiende muy bien y aporta tranquilidad”.
Sigue el canal de Diario AS en WhatsApp, donde encontrarás todas las claves deportivas del día.