REAL ZARAGOZA 1 - REAL VALLADOLID 0

Escribá: “Es un punto de partida muy bueno para lo que viene”

El técnico destaca que su equipo ha superado una prueba de madurez, pero pide calma: “No hemos hecho absolutamente nada”.

Zaragoza
CIERZO VISUALDIARIO AS

Fran Escribá se ha mostrado muy contento por la victoria, destaca que su equipo ha superado una prueba de madurez y reconoce que estos dos triunfos unidos a la comunión con la afición y la sensación de fortaleza que le transmiten sus jugadores son “un punto de partida muy bueno para lo que viene”, pero al mismo tiempo pide calma y se ve incapaz de hacer una lectura a largo plazo: “No hemos hecho absolutamente nada”.

Valoración. “Una victoria muy sufrida. Ellos empezaron con más control del juego, pero a mediados de la primera parte empezamos a igualarlo. No las ocasiones, ya que apenas nos generaron al principio. Nosotros, por el contrario, salíamos a la contra y teníamos opciones claras, pero queríamos más control. Después ya pasamos a controlar más y en la segunda parte empezamos muy bien. Obviamente, fue una lástima que no subiera ese segundo gol. Cumplieron lo que les dije en el descanso. Cuando te vas con ese marcador lo que había que hacer era una prueba de madurez y creo que el equipo la ha superado. Sabíamos que sus cambios iban a aportar mucha calidad y aguantamos contra un Valladolid, que generó alguna ocasión, pero no muchas. Nosotros incluso tuvimos más a la contra. Lo único que faltó para estar ahora saboreando un poco más tranquilo la victoria es haber matado en alguna de esas contras. En general, ha sido un partido muy difícil ante un gran rival”.

Arbitraje. “El partido estuvo varios minutos parado en la acción esa del panalti que al final acabó en fuera de juego. Imagino que habrá sido tan milimétrico que habrán estado esperando. Nos lo dijeron los árbitros en la reunión que tuvimos con ellos, que se iba a intentar intervenir menos y que las intervenciones iban a intentar que fueran más rápidas. Entiendo que si se ha tardado tanto es porque era muy difícil la situación. E imagino que si se ha pitado tanto una cosa como el fuera de juego en lo que hubiera sido el 2-0 es porque ocurrió así”.

¿Duelo de aspirantes al ascenso? “Nosotros viajamos con esa ilusión, pero a priori el que tiene esa obligación, por plantilla y porque es un proyecto grande y viene de Primera, es el Valladolid. Yo no cambio el discurso. Hemos ganado un muy buen partido ante un gran rival y estamos muy contentos. No hemos encajado, que también es siempre una alegría, pero no hemos hecho absolutamente nada. Únicamente sembrar la ilusión de la gente, recibir el apoyo y devolverles todo lo que podemos, pero no me veo capaz de hacer una lectura a largo plazo”.

Portería a cero. “Históricamente, ha habido equipos que han tenido al Pichichi y han descendido, pero nunca un equipo que tenga al Zamora no está arriba. Tenemos mucha llegada, hemos generados suficientes ocasiones para hacer más goles y somos un equipo que va a ser ofensivo, pero quedar bien por detrás del balón y que nos generen pocas contras y ocasiones es fundamental ya no para nosotros, sino para cualquier equipo. Es parte del crecimiento, añadido al hecho de que tener más calidad, más gol en el campo y mejores futbolistas hace que si no encajamos será difícil que no marquemos”.

Once y cambios. “Pongo a los que creo que son los mejores y creo que volvimos a acertar. Francho hizo un gran partido, muy sacrificado. Necesitábamos más trabajo defensivo al final y Francho es un jugador que trabaja muy bien hasta el final y además se suelta muy bien al ataque. Lo que buscábamos era un poco más de control con jugadores habilidosos como Valera y Bermejo y el trabajo y juego aéreo que siempre nos da Mollejo. La situación de Jaume era muy importante por la posición de Kenedy, que estaba desbordando mucho hacia dentro y Toni Moya sufría más. Por tanto, la idea era que se encontrara con un jugador fresco como Jaume y creo que lo minimizamos desde ese momento porque había generado problemas. Estoy contento con todos porque era un partido que necesitaba muchas lecturas y todos los jugadores estuvieron brillantes. Y aquí también incluyo a los que no jugaron. Los chicos del banquillo lo vivieron como pocas veces lo he visto estando yo aquí”.

Dos victorias. “Por puntos estoy encantado de dónde está el equipo. Y a nivel de juego también. Todos los partidos hay que ponerlos en la situación en la que se juegan y jugamos contra un gran equipo. Venía de ganar 2-0 con mucha fiabilidad y con una sensación de suficiencia por momentos y creo que fuimos justos vencedores porque tuvimos ocasiones de sobra para haber matado el partido en alguna de esas contras. Es la única pega. El equipo está trabajando muy bien, eso es fundamental para nosotros, y la sensación es de que el equipo se vacía. Eso, más la comunión con la gente y que el equipo se siente fuerte es un punto de partida muy bueno para lo que viene”.

Lo más visto

Más noticias