REAL ZARAGOZA

Escribá, en puntuación de ‘playoff’

El actual entrenador del Real Zaragoza promedia 1,625 puntos por partido, una media que supone 68 en una temporada completa.

Zaragoza
ALFONSO REYESDiarioAS

La mejoría del Real Zaragoza desde la llegada de Fran Escribá es evidente, tanto en sensaciones como en resultados. El actual técnico ha sumado 13 puntos de 24 posibles, con un balance de tres victorias, cuatro empates y una sola derrota. Eso significa que promedia 1,625 puntos por partido, una media que supone puntuación de playoff, ya que se traduciría en 68 puntos en una temporada completa y sólo el Oviedo, la pasada campaña, y el Almería, en la 2011-12, no lograron clasificarse para la promoción de ascenso alcanzando esa cifra.

Y la mejoría es tan evidente porque con Juan Carlos Carcedo el balance era de cuatro triunfos, cuatro empates y siete derrotas. Es decir, 16 puntos de 45 posibles, lo que supone un promedio de 1,06 por encuentro, más de medio punto menos que Escribá. Eso traducido en cifras en una temporada completa supone 44 puntos, una puntuación con la que únicamente hubiera sido posible la permanencia el curso pasado y la campaña 2008-09 desde que la Segunda División la conforman 22 equipos.

Una de las razones de esa mejoría es la capacidad goleadora del equipo. Con Carcedo, el Zaragoza únicamente había marcado nueve goles en quince jornadas, quedándose sin marcar en nueve de ellas. Eso suponía 0,6 tantos por encuentro, un promedio que prácticamente se ha triplicado con Fran Escribá. Desde su llegada, el equipo aragonés ha marcado doce goles en ocho jornadas, con una media de 1,5 tantos por encuentro. Además, ha sido capaz de marcar tres goles en un partido en dos ocasiones y sólo se ha quedado sin marcar en otros dos, en los cuales dejó su portería a cero y al menos sumó un punto.

Lo más visto

Más noticias