REAL ZARAGOZA

Escribá: “En cuanto haya algún movimiento, sé que Cordero tiene preparadas muchas cosas”

El técnico reitera que su prioridad en el mercado si se producen salidas es un jugador ofensivo que eleve el nivel de la plantilla. Además, confirma que Giuliano entrará en la convocatoria.

Zaragoza
ALFONSO REYESDiarioAS

Fran Escribá, que ha confirmado que Giuliano entrará en la convocatoria y que Azón está para competir desde el inicio, asegura que la idea de mañana frente al Sporting es ir a por el partido desde el primer minuto: “Para nosotros sería muy importante a nivel de moral y clasificación enlazar dos victorias, más en un campo tan prestigioso como El Molinón”. Además, el técnico se ha referido al mercado: “No tengo ninguna información nueva porque seguimos teniendo nuestras 25 fichas cubiertas. En el momento en el que haya algún movimiento, sé que Cordero tiene preparadas o prevista muchas cosas. Seguimos confiando en que todo ese trabajo que se está haciendo culmine en algo. ¿Un extremo? Necesitamos algo más de desborde. Somos un equipo que no tiene excesivo gol y si tuviéramos una bala, me gustaría que fuera un jugador ofensivo, pero si no nos permite dar un salto de calidad, no vale la pena”.

Semana: “Se entrena mucho mejor cuando vienes de una victoria y más tras un triunfo de ese tipo, pero yo presumo de que este equipo entrena muy bien siempre. Nadie entendería la alegría si no hay una victoria por el camino, así que en ese sentido han entrenado tan bien como siempre, pero con un punto más de alegría y moral”.

¿Punto de inflexión?: “Ojalá. Si hay un partido que da la sensación de decir que podemos aprovechar esta inercia positiva es el de Villarreal. Hemos conseguido remontar dos veces desde que estamos aquí y eso demuestra que el equipo no va a dejarse nada por el camino. La idea de mañana es ir a ganar porque si enlazáramos dos victorias, y en un campo tan prestigioso como El Molinón, para nosotros sería muy importante a nivel de moral y clasificación”.

Sporting: “Más allá del resultado del partido de Copa que tuvieron ante un Valencia muy serio y que golpeó muy pronto, ves ideas. Además, hemos visto partidos de equipos en los que ha estado Ramírez, por lo que tenemos claro su concepto de fútbol, aunque no tenemos esa información como si hubiera continuado Abelardo, que ya tienes muy controlado cómo juegan sus equipos. El otro día empezaron con defensa de cuatro y en la segunda parte utilizaron una defensa de cinco. Tenemos que estar preparados para ambas cosas. Nosotros creemos saber por donde van a ir, pero nuestra obligación es tener previsto cualquier cosa”.

Partido: “Va a ser muy difícil. Jugamos contra un rival que viene dolido y estamos convencidos de que van a venir a por nosotros desde el primer minuto. Debemos tener personalidad y seguir en esa línea de ir nosotros a por el partido. Va a ser un ambiente fuerte, con un estadio y una afición de las grades, nos imaginamos un rival intenso, que quiere revertir su situación y conectar a su gente, y en ese sentido tenemos que entrar al partido desde el minuto uno”.

Giuliano: “No tengo ninguna duda de que va a estar. No es un tema muscular, en el que tiene que haber una curación, sino de que el dolor sea lo suficientemente leve como para aguantarlo y además él tiene ganas. La molestia la tiene, pero creemos que va a estar disponible para mañana sin problemas. Afortunadamente, ha parado muy poquito y no ha perdido forma. Cuando pienso que está disponible es porque pienso que está para jugar noventa minutos, otra cosa es el plan de partido y que tengas que encajar las piezas. Tampoco podemos jugar con todo delanteros”.

Zapater y Bermejo: “Zapater ha entrenado fenomenal y sin problemas en nada y a Bermejo le hemos ido quitando algunas cosas, pero también son distintos futbolistas. Uno es un jugador muy explosivo y hay que tener en cuenta el peligro de que pueda tener algún problema en una acción incontrolada. Después de la sesión decidiremos”.

Baja de Fran Gámez: “Es un jugador muy importante porque siempre te cumple. Es un futbolista de los que a un entrenador le gusta tener porque es muy regular, comete pocos errores y cuando se incorpora lo hace bien. En ese sentido, es una baja importante para nosotros, pero es cierto que tenemos algún jugador más específico como Vigaray o Luna y también podemos adaptar a Larrazábal o Francés. Soluciones hay”.

Azón: “Creemos que está ya para competir desde el principio. Luego hay que ver el tipo de partido que nos conviene y todo ese tipo de cosas, pero ahora sí que tenemos la certeza de que está para disputar noventa minutos. Va a depender de mí”.

Vada: “Durante la semana ha entrenado muy bien en todo, pero algunas cosas específicas, como los tiros a portería, se las hemos quitado. Se encuentra muy bien y sí que creo que está para jugar inicio. De entrada creo que va a estar disponible para todo”.

Alarcón-Francho: “Han jugado porque me gustan. También es verdad que ahí hemos tenido bajas. A mí lo que me gusta es que haya competencia. Sé que son dos jugadores de esos que no se van a relajar ni un momento, pero sí que creo que esa competencia es muy buena para todos. El otro día salió Manu Molina y el rato que estuvo entendió muy bien el partido. Grau y Zapater nos dan más equilibrio. En función de cómo vaya el partido de mañana, tener esas soluciones nos va a venir muy bien, así que estoy contento de que ya estén disponibles”.

Nieto-Fuentes: “No juego nunca en función del rival, pero mi obligación es ver lo que hay enfrente. Si tienes un delantero o un interior habilidoso y rápido, como eran la mayoría de los jugadores del Villarreal, uno piensa que un jugador de corte defensivo como Fuente comparado con Nieto era más interesante. En algunos partidos en casa, donde sabía que íbamos a ser más ofensivos, Nieto nos da más profundidad y tiene mejor control del juego y del balón. La lectura que saco de esto es que el hecho de que ninguno se sienta titular indiscutible los hace mejores a todos. Fuentes, que empezó muy bien la temporada, pero bajó su rendimiento, ha repuntado cuando ha aparecido Nieto. Eso les hace mejores a los dos. Y con los centrales me pasa lo mismo. Yo lo que quiero es tenerlos a todos disponibles y que el problema lo tenga yo”.

Gueye: “No tengo ninguna información sobre revertir su situación. En lo único que pienso es en que él revierta su situación deportiva con nosotros. Yo soy el primero que lo protege, pero los jugadores ya son hombrecitos y tienen que asumir sus responsabilidades. Y si a uno no le están saliendo las cosas, tiene que trabajar más. Estoy contento con él en el día a día porque si no estuviera contento no habría jugado ni un minuto, pero él tiene que poner un poco más de su parte, además de todo lo que le vamos a ayudar nosotros. No tengo ninguna noticia de que su situación a nivel de estar con nosotros vaya a cambiar”.

James: “Con él fui claro desde el primer día. Le dije que iba a entrenar con nosotros, pero que la mejor solución para todos era buscar una salida. Mientras esté aquí cuento con él y si termina quedándose, será uno más”.

Quinteros: “Ha estado al margen porque tiene una pequeña molestia por una bota. Incluso se la tuvieron que cortar porque le presionaba un poquito lo que era la zona del talón. ¿Su situación? Es verdad que está contando poco, pero mientras que no haya posibilidades de que venga un jugador en esa posición, que tampoco es que nos lo planteemos, pero si surgiera algo en el mercado... Mientras no haya nada, nosotros contamos con él”.

Mercado: “No tengo ninguna información nueva porque seguimos teniendo nuestras 25 fichas cubiertas. En el momento en el que haya algún movimiento, sé que Cordero tiene preparadas o prevista muchas cosas. Seguimos confiando en que todo ese trabajo que se está haciendo culmine en algo. Se está trabajando en ambos sentidos y si hay algún cambio es para mejorar la plantilla. Cambiar cromos no lo vamos a hacer, pero si dentro de unos días se ha ido algún jugador y ha venido otro es porque pensamos que nos va a mejorar. Lógicamente, a mí, como entrenador, me gustaría, pero si no ocurre porque las circunstancias lo impiden, trabajaré con este grupo con la misma ilusión que hasta ahora”.

¿Un extremo?: “Necesitamos algo más de desborde. Atrás estamos bien armados y la idea siempre sería firmar algo en ataque. Somos un equipo que no tiene excesivo gol y si tuviéramos una bala, me gustaría que fuera un jugador ofensivo. En esa línea se está trabajando. Cordero tiene clarísimo lo que quiere y estamos en la misma sintonía, que si no es un jugador que nos permita dar un salto de calidad, no vale la pena”.

Lo más visto

Más noticias