HUESCA

Enzo Lombardo pone fin a su larga lesión

El extremo francés ha entrenado con normalidad y podría entrar en la convocatoria del partido frente al Tenerife.

Enzo Lombardo ve la luz tras superar una lesión muscular, en la que ha recaído en dos ocasiones esta misma temporada. Las molestias en el recto anterior del cuádriceps derecho le han torturado desde la pretemporada y tras una semana completa de entrenamientos, Ziganda podría meterlo por primera vez en una convocatoria. El entrenador sólo pudo probar su calidad en las primeras semanas de trabajo, pero pronto cayó lesionado. Tras meses de entrenamiento personalizados y de readaptación, el jugador vuelve a sentirse futbolista.

Lombardo lleva marcado por las lesiones las últimas temporadas. En la 19/20 con el Racing de Santander se rompió el ligamento cruzado anterior de su rodilla derecha cuando vivía su mejor momento como futbolista. La siguiente campaña, en el Mallorca, no tuvo minutos y llegó al Huesca con el objetivo de relanzar su carrera. En su primer año como azulgrana las lesiones le fueron persiguiendo durante todo el año, pero fue una luxación de hombro lo que le dejó KO en el final del pasado curso.

El club oscense le hizo un contrato largo y seguirá vinculado a los oscenses hasta el 2024. Sus condiciones le permitieron ser uno de los jugadores revelación en la 19/20, en los 31 partidos que jugó y los tres goles que anotó. En junio del 2020 sufrió su grave lesión y desde entonces no ha terminado de recuperar al futbolista desequilibrante que intentará volver a rescatar Cuco Ziganda en lo que falta de temporada.

Lo más visto

Más noticias