Enrich tiene su momento en el Oviedo
La lesión de Borja Bastón le sitúa en los planes de Cervera: “Estoy contento con mi trabajo”
La peor noticia del triunfo de la última jornada en Málaga para el Oviedo sucedió justo antes del descanso. Borja Bastón se sentó en el suelo y pidió el cambio. Había notado molestias en el sóleo y prefirió parar antes de que la dolencia fuera a más. El club aún no ha comunicado nada sobre su estado pero podría tratarse de una rotura de fibras, lo que le alejaría cerca de un mes de los terrenos de juego. Lo que parece claro es que será baja para la cita del domingo ante el Burgos en el Carlos Tartiere, 16.15 horas. Sergi Enric ve así su momento para convertirse en la referencia en el área.
El balear dejó gratas sensaciones en el choque ante el Málaga. Dio agilidad al juego ofensivo descargando siempre que pudo, ganó duelos y participó de forma decisiva, con un sutil taconazo, en la acción del gol del triunfo, culminada por Vallejo de cabeza.
Ahora, le toca encabezar el ataque. “Es una lástima la lesión de Borja. Esperemos que no sea mucho, y que se recupere cuanto antes. Para nosotros es muy importante”, explica el delantero, que añade: “Estoy contento con mi trabajo. Yo intento siempre aportar lo máximo al equipo. Tal vez no se vean las cosas que un entrenador sí que ve. Aquí, los primeros defensas somos los delanteros. Llevo toda la temporada jugando lejos del área, lo principal es que todos vayamos en la misma dirección”.
Para Enrich, el juego apunta en la buena dirección: “Se habla de que marcamos pocos goles, pero yo lo miro al revés. Me fijo más en que nos hacen pocos goles, algo que no es nada fácil. Estoy contento porque los goles están dando rendimiento. Me preocuparía más que el equipo no fuera capaz de marcar, o no pudiera dejar la portería a cero y no pudiera ganar los partidos. Me gustaría ganar siempre así, no lo cambiaría por nada”.
La salida de Obeng en el mercado invernal, rumbo al Huesca donde actuará cedido hasta el 30 de junio, no le da muchas más alternativas a Cervera, que ha manifestado en más de una ocasión que los tres delanteros que tenía a su disposición eran de un perfil similar. Ahora, ante la ausencia de Bastón lo normal es que Enrich ocupe su puesto. Aunque el entrenador tiene otras opciones sobre la mesa.
Vallejo como punta
Manu Vallejo ha actuado en los últimos años tanto en la banda izquierda como de segundo delantero. Preguntado tras el choque de Málaga sobre su sitio ideal en el campo, Cervera sorprendió con su apuesta: “Para mí, Manu es punta punta. Lo ideal sería con otro delantero por detrás, pero al contar con delanteros como Bastón o Enrich es difícil hacerlo así. Pero nos adaptaremos”.
Escuchada la reflexión, no sería de extrañar que Cervera apostara el domingo por Vallejo como última referencia en ataque y le acompañara de un jugador de un perfil diferente, más tendente al medio, como puede ser el caso de Koba Koindredi, que en Málaga actuó en la banda izquierda.