Real Oviedo

Enrich: “Estoy valorando quedarme en Oviedo es porque aquí estoy a gusto”

“Estoy contento aquí, pero antes de terminar mi carrera me gustaría tener una experiencia en el extranjero”, dice el delantero del Oviedo

Eloy Alonso | DiarioAS
Corresponsal en Oviedo
Nacido en Oviedo en 1983, se licenció en Derecho en la Universidad de Oviedo en 2006 y en Periodismo en la Universidad Carlos III en 2008. Redactor de deportes en el diario asturiano La Nueva España desde 2009. A partir de 2014, el Diario AS confía en él para la corresponsalía de Oviedo, con especial dedicación en la actualidad del Real Oviedo.
Actualizado a

Sergi Enrich vive su mejor momento en la temporada. Su gol ante el Sporting, de fenomenal cabezazo, supone el séptimo en su cuenta, solo uno menos que el máximo anotador Borja Bastón, y contribuye a mantener la mejor racha del equipo en la temporada. El balear aún no tiene claro qué pasará con su futuro. Acaba contrato el 30 de junio y aún debe sentarse con el club a negociar una posible renovación. Le tienta jugar en el extranjero, aunque está tan a gusto en Oviedo, dice, que escuchará lo que el club tenga que proponerle.

Su futuro en el Oviedo. “La temporada pasada tenía la idea clara de irme al extranjero, porque los años pasan y el fútbol son experiencias. Siempre dije que me gustaría vivir una experiencia fuera de España, eso no lo voy a esconder. Cuando estaba en el Eibar pude irme, pero al final me decidió quedarme en España. El pasado verano lo tenía casi cerrado fuera y al final decidí venir al Oviedo. Si estoy valorando quedarme en Oviedo es porque aquí estoy a gusto y quiero escucharles. Se trata de sentarnos y a ver qué pasa. Estoy contento aquí y mi familia también, pero antes de terminar mi carrera me gustaría tener una experiencia en el extranjero”.

Su idea de futuro. “Termino contrato y es normal que ahora se hable de la renovación. Estoy teniendo buenas actuaciones y estoy ayudando al equipo. Lo único que tengo que decir es que estoy contento en Oviedo, y el club lo sabe. He demostrado, ya no solo futbolísticamente, que como persona he sumado mucho en el vestuario. Así me lo dicen los compañeros, que para mí es lo más importante”

El derbi ante el Sporting y su gol. “Fue una experiencia increíble. Soñé el día anterior que marcaba el gol de la victoria, pero al final fue el del empate. Fue una lástima no poder conseguir los tres puntos en Gijón. Marcar un gol en el derbi fue una sensación única, es un gol para el recuerdo”.

El penalti de Calvo a Djuka. “Para mí no es penalti. Se vio más el agarrón de nuestro jugador que el que hace el del Sporting, pero él también estaba cogiendo a Dani Calvo. Son decisiones que hay que afrontarlas y nada más. Fue duro, porque teníamos controlado el partido en esos momentos”.

Su temporada. “Ha habido momentos muy duros, al principio lo pasé mal. Vine a un proyecto muy ilusionante. El Oviedo se esforzó por mí y por eso vine aquí. Tuve ofertas muy buenas del extranjero y no me arrepiento de venir al Oviedo. Después llegó la destitución de Bolo, y para mí fue un palo”.

Campaña irregular. “Siempre he intentado ayudar al equipo, pero llegó esa expulsión ante el Burgos en un momento importante para el equipo y para mí. Son situaciones del fútbol y experiencias que te vas encontrando. El equipo no encontró la tecla y tuvimos una mala racha de resultados y el jugador que quitaron del once inicial fui yo. Era normal que el entrenador buscase otras soluciones. No tuve tanto protagonismo y al final, después de la lesión de un compañero (Bastón), algo que no gusta a nadie, tuve la oportunidad de demostrar que valgo para este equipo y que sigo estando muy vivo”.

Etiquetado en:

Te recomendamos en LaLiga Hypermotion

Lo más visto

Más noticias