TENERIFE

Enric: “Más ‘jodidos’ que nosotros no está nadie”

El delantero admite que el Tenerife no se encuentra donde les gustaría y cree que la derrota en el último minuto en El Molinón ante el Sporting fue uno de los momentos claves de la temporada.

Juan García Cruz

En su tercera campaña como blanquiazul, donde ya es uno de los capitanes del vestuario, Enric Gallego Puigsech (Barcelona, 1986) lamenta lo mal que ha ido la temporada después de un inicio más que ilusionante. La palabra “trabajo”, la más utilizada en sus respuestas.

Vaya partidazo el domingo, ¿verdad?

Sí. Se viene un buen partido y vamos a ver si sacamos un buen resultado.

Buen momento para cambiar la dinámica...

Sabemos que no estamos donde queremos. Hay que salir el domingo a competir, a dejarnos las cosas en el campo y seguro que así las cosas saldrán bien.

Este tipo de rivales, de la zona alta, se le suelen dar bien al Tenerife.

Cada partido es un mundo y nosotros salimos cada vez de la mejor manera y para competir al máximo. Hay partidos que salen como uno espera y otros no. A ver si esta semana podemos estar como queremos y que salgan las cosas que llevamos tiempo y no salen.

Con respecto al 3-0 de Ipurua, ¿qué hay que corregir de aquel partido?

Sabemos del equipo que tienen y de su potencial, pero creo que estamos haciendo una buena semana de trabajo y vamos a intentar de ponerle las cosas difíciles, hacerles un partido incómodo y que caiga de nuestro lado.

¿Qué ambiente espera en el Heliodoro?

Nosotros siempre esperamos un buen ambiente, aunque ahora no está como al principio y es de respetar, pero somos profesionales y trabajamos en la semana para llevarnos una alegría para nosotros, para los que vienen y los que están en sus casas. Volver a enganchar a la gente se consigue con victorias y vamos a por ello.

Una pena de temporada, con lo bien que había empezado, ¿no?

La temporada empezó muy bien, estábamos ahí arriba, ganando muchos partidos y se veía reflejado en el estadio, donde cada fin de semana había más gente y eso al jugador le ayuda. Pero esto se arregla trabajando para dar la vuelta y vamos a intentarlo de todas las maneras.

¿Qué se le puede decir a esta afición?

La gente lo que quiere es ganar, pero también nosotros que somos los primeros que lo sufrimos porque al final cuando las cosas no van bien te las llevas a casa con la familia. Más ‘jodidos’ que nosotros creo que no se va nadie. Tenemos que intentar cambiar esta situación y sumar el domingo.

En el entorno se cree que ya el mensaje del míster no cala, ¿es así?

Lo que la gente piense es respetable, pero ellos no están dentro del vestuario. El equipo está unido, tanto con el cuerpo técnico como entre nosotros, pero siendo realistas, las cosas no están saliendo y yo me incluyo. Eso no quiere decir que no estemos con el míster. Sabemos que esto se consigue estando todos en el mismo barco porque si empezamos a remar para otros lados y en diferentes sentidos es cuando esto se hunde. Eso no lo vamos a permitir.

¿Si pudiera, que partido elegiría para cambiarle el resultado final?

Hay unos cuantos, pero que me acuerde rápido de memoria, creo que el que perdimos en El Molinón contra el Sporting en el último minuto fue clave. Hay otros también que nos han podido hacer daño, sobre todo de donde veníamos y porque poco a poco nos íbamos cayendo. Una vez que sales del Playoff es difícil.

Con el Playoff muy lejos, ahora toca amarrar la permanencia. ?Cambio de chip?

Yo hace ya varias jornadas que solo pienso en el partido a partido. Ni pienso en estar arriba ni abajo, sino pienso en el domingo, que vamos a tener un equipo muy potente delante, pero no será fácil. Yo confío en mis compañeros porque estamos trabajando bien. Esa es la mejor manera para salir hacia adelante.

En lo personal, la lesión ha sido determinante, ¿verdad?

Las lesiones acarrean muchas cosas. Estuve parado más de mes y medio sin poder estar con el grupo. Son cosas que pasan, que les toca vivir a los futbolistas, pero al final hay que revertir la situación trabajando aún más. Y eso a mí no me falta.

Lleva cinco goles y me imagino que le gustaría llevar algunos más...

Y tanto. Muchísimos más. Podría y debería tener más, pero cada año es diferente. Muchas veces por más que lo intentes, no te entra y otras veces, con muy poco, te entra. Hay que seguir que al final acabarán entrando.

De todos modos, en el Tenerife usted ha sido goleador de segundas vueltas. Puede que su mejor momento esté por llegar.

Seguro que sí. Estoy convencido. Vamos a ver si empezamos este fin de semana.

Que pena no haber visto más veces juntos a Enric y a Ángel. Se ha demostrado que son compatibles.

Nos entendemos, pero somos profesionales y trabajamos al máximo para tener un puesto en el once. Alguna vez le toca a uno, otras al otro y a veces a los dos. Al final, nosotros nos adaptamos a lo que nos toca.

Es que además de compañeros y competidores por el puesto, son amigos.

Hicimos buena amistad cuando coincidimos en Getafe.

Pese a sus 37 años, ¿aún queda Enric para rato, no?

Si, claro. Yo me encuentro muy bien, con muchas ganas y con mucha ilusión. Incluso con más ilusión que cuando era un niño, así que queda Enric para rato.

Sigue el canal de Diario AS en WhatsApp, donde encontrarás todo el deporte en un solo espacio: la actualidad del día, la agenda con la última hora de los eventos deportivos más importantes, las imágenes más destacadas, la opinión de las mejores firmas de AS, reportajes, vídeos, y algo de humor de vez en cuando.

Lo más visto

Más noticias