TENERIFE
Enric Gallego: “Me ‘jodería’ un poco que Ramis no siga”
El delantero del Tenerife, recientemente renovado está agradecido por la tarea del míster en el club. “Si se va le echaremos de menos”, confió.
Todo lo que Enric Gallego tiene de serio, lo tiene también de sincero. Cuando se le preguntó por el futuro de Ramis -todo parece indicar que no renovará- fue claro: “No puedo decir nada malo de él, todo lo contrario. Sería una pena que no siga porque tengo una buena relación con el míster y su cuerpo técnico”, confió.
El delantero, eso sí, aseguró que todavía el entrenador no les ha notificado nada. “Nosotros estamos un poco al margen. Decida lo que decida, se ha merecido decidir lo que quiera hacer. Cuando llegó hizo una buena campaña. El año pasado nos quedamos a las puertas del objetivo tan deseado”, destacó.
Por eso, en otro rapto de sinceridad, admitió que “me jodería un poquito que no siga Ramis. Me llevo muy bien con él y con su cuerpo técnico, sería una pena. Pero esto es fútbol. Si se quedan estaré contento y si se van, se los echará de menos”.
Es que con el de Tarragona, Enric fue un fijo lo que le permitió alcanzarnos renovación. Tenía que jugar 60 encuentros en dos temporadas o más de 35 en la segunda, lo ha cumplido con creces y seguirá hasta junio de 2024. “La verdad que estoy contento. Era una opción que había por unos partidos y estoy feliz de haberlo cumplido”.
Lo alcanzó, además, en un muy buen momento personal. “Esto es por rachas, a veces entra, a veces no. Parece que me está acompañando el gol, que dure mucho y espero superar los goles del año pasado”. De momento lleva nueve y está a uno de los 10 del curso anterior.
“Intento dar todo en cada semana para estar en el once”, manifestó el atacante. “El año que viene veremos a ver lo que toca. Esto va año a año, el ganarse un sitio porque el fútbol da muchas vueltas. Espero ser importante. Se está trabajando en haber una buena plantilla el año que viene, con objetivos de pelear por algo bonito”.
Antes, avisó que todavía hay que acabar la temporada actual. “A todos nos hubiese gustado estar más arriba, pero sabemos de las dificultades, que lo hemos peleado, pero las cosas no han salido. Aún hay puntos en juego. Nada es imposible por lo que seguiremos peleando hasta el último día”, destacó.
Y sobre la vuelta a El Alcoraz, relató que será un partido especial, “porque llegué allí en un mercado de invierno. Todo fue muy bonito excepto que no conseguimos los objetivos, tengo ganas de ir a Huesca para reencontrarme con amigos”.