TENERIFE

Enric Gallego, entre goles y faltas

El catalán no solo acabó como el goleador del Tenerife con once dianas, sino que ha sido el futbolista que más infracciones cometió en toda la Liga.

Hay muchos entrenadores, Luis Miguel Ramis incluido, que pregonan que su delantero debe ser el primer defensa. Y en el Tenerife, Enric Gallego ha cumplido ese perfil a la perfección. Es que no solo ha sido el goleador el equipo, sino que es el jugador que más faltas ha cometido en toda la Liga.

En su faceta anotadora, el catalán acabó como el pichichi del equipo con once goles, todos ellos en el Rodríguez López y nueve de ellos con la zurda. Así, el ariete mejoró los registros de la campaña pasada, en la que había llegado a diez.

Y en el aspecto defensivo, ha cumplido con creces la misión que le pedía el míster. Tanto, que Enric acabó como el futbolista que más faltas ha cometido a lo largo de todo la temporada, con amplia ventaja sobre su perseguidor.

Durante sus 40 partidos cometió un total de 105 infracciones, lo que le hizo ver nueve tarjetas amarillas. Bastante lejos, le siguió el argentino Damián Musto, del Cartagena, con 72, mientras que el levantinista Bouldini hizo 67. El primer blanquiazul que aparece tras ellos es Aitor Sanz, que con 60 ‘fauls’ terminó quinto.

Además, Enric encabezó la nómina de jugadores en el duelo de uno contra uno, tanto en la disputa aérea como a ras de suelo. Debido a que alcanzó una cláusula de partidos jugados, el atacante ha renovado como blanquiazul por otra temporada más por lo que los rivales volverán a padecer a este delantero que no se cansa de defender.

Lo más visto

Más noticias