Enfado en el Albacete por el criterio en la Copa del Rey
El equipo manchego tendrá que viajar a las islas Canarias a finales de mes para medirse al San Fernando, un largo desplazamiento que no ha sentado nada bien en el club blanco.
La Copa del Rey no está dando muchas alegrías en los últimos años en el Albacete. Lejos queda ya la eliminación que el conjunto manchego provocaba al Atlético de Madrid dirigido entonces por Gregorio Manzano y que propició la llegada al banquillo colchonero de Diego Pablo Simeone.
En las últimas ediciones, el equipo blanco ha caído eliminado a las primeras de cambio y este año, antes de jugar, hay un gran malestar en el club ya que su primer rival será el conjunto canario del San Fernando a pesar de que este año la Federación había cambiado los criterios para que fuera por “proximidad geográfica”.
De esta manera, el enfado en el Albacete es más que evidente pues consideran que el sorteo no tuvo criterios coherentes y el conjunto blanco tendrá que realizar más de 2.000 kilómetros para medirse a un equipo de Tercera federación que afrontará la cita con mucha ilusión y buscar dar la sorpresa para eliminar a un equipo del fútbol profesional.
Anoche, tras empatar en León, el entrenador del Albacete, Alberto González fue rotundo y señalaba que “no tiene sentido el rival que nos ha tocado, no veo la proximidad geográfica yendo a Canarias. La distribución ya no tenía sentido de por sí, pero al tocarnos el rival que nos ha tocado, aún tiene menos sentido todavía”.
El partido se disputara a finales de mes y el largo desplazamiento que tendrá que hacer el Albacete ha molestado y mucho en el club debido a lo apretado del calendario.
¡Tus opiniones importan! Comenta en los artículos y suscríbete gratis a nuestra newsletter y a las alertas informativas en la App o el canal de WhatsApp. ¿Buscas licenciar contenido? Haz clic aquí