En la media inglesa

El Racing se abona a la media inglesa. Este término, que se acuñó hace unos cuantos años, hace referencia a que ganar como local y empatar como visitante es una fórmula de éxito. Y el Racing, por fin, está en eso. Tras superar a Espanyol, Leganés y Tenerife en El Sardinero, los de José Alberto han logrado rascar un punto en sus visitas a Ferrol y Oviedo, otros dos aspirantes al playoff.

Y ayer se sacó un valioso punto ante un equipo que, como el Racing, estará arriba. Y que da gusto verlo jugar. Entró mucho mejor el Oviedo al partido, capitaneado por un Sebas Moyano (y Abel Bretones) que puso en dificultades a Sangalli ante las nulas ayudas defensivas de Mboula. Aunque con algún titubeo inicial, emergió la figura de Jokin Ezkieta para sostener el arreón inicial azulón.

Pero superado el primer temporal, llegó la calma. Bueno no, la agitación verdiblanca. Juanca Arana fue un afilado cuchillo que chocó un hueso, en concreto, con un muy buen hueso: Leo Román. En un partido que, en líneas generales, me pareció mejor el Real Oviedo, su portero fue fundamental.

El Racing comenzó mandando en el marcador gracias al gol de Peque.ELOY ALONSODiarioAS

Demasiado castigo...

Como soy de los que cree que para expulsar a un jugador, las acciones no deben dejar lugar a las dudas, tengo que reconocer que no concibo (por más que ponga en bucle las repeticiones) cómo pudieron acabar ayer Oviedo y Racing con 10 futbolistas.

Es verdad que el criterio fue el mismo en ambas acciones, pero estoy seguro que Oier Luengo y Sangalli habrán hecho faltas más contundentes que esas y que no fueron amonestados.

Como también me visto de negro (o amarillo fosforito), puedo comprender el nivel de tensión al que estuvo ayer sometido Fuentes Molina sobre el Carlos Tartiere pero, ¿no se le pudo echar una mano desde Las Rozas?

Racinguistas y oviedistas terminaron cabreados por las rojas a Sangalli y Oier Luengo. ELOY ALONSODiarioAS

Gracias, Santi

La lista de convocados de la selección española sub21 para los partidos contra Eslovaquia y Bélgica dejó entre indignación y felicidad entre el racinguismo por la ausencia de Peque.

El mediapunta catalán no ha entrado en los planes de Santi Denia, que ha optado por jugadores como Fermín (Barça), Unai Gómez (Athletic), Javi Guerra (Valencia)... Por cierto, tampoco ha llevado a Pablo Torre.

Es lógico que primase a jugadores que compiten en Primera División, pero ayer Peque volvió a demostrar que sigue dando pasos para comer en esa mesa. Su gol, en el que no se puso nervioso, y la personalidad a lo largo del partido, evidenció que Santi Denia le ha hecho un favor al Racing, porque podrá contar con su pichichi (ya lleva 15 el tío) contra el Eldense.

Peque respondió a su no convocatoria con España con una señor gol driblando a Leo Román.ELOY ALONSODiarioAS

Sigue el canal de Diario AS en WhatsApp, donde encontrarás todo el deporte en un solo espacio: la actualidad del día, la agenda con la última hora de los eventos deportivos más importantes, las imágenes más destacadas, la opinión de las mejores firmas de AS, reportajes, vídeos, y algo de humor de vez en cuando.

Lo más visto

Más noticias