AMISTOSO | RACING - EIBAR

En la búsqueda de la reacción exigida por José Alberto

Después de medirse a Alavés y Athletic, los de José Alberto se testarán contra un rival de su categoría y nivel, el cambiado Eibar de Joseba Etxeberría. El partido se juega en el Fernando Astobiza de Sarón.

Nacho Cubero

Todavía son balas de fogueo, pero un aroma liguero asoma sobre el entorno racinguista. Después de haber jugado contra dos equipos de Primera División, Alavés y Athletic, el Racing se ve las caras por primera vez con un rival de Segunda y con el que puede compartir aspiraciones esta temporada, la Sociedad Deportiva Eibar. El partido lo arbitrará el cántabro Ricardo Álvarez Estrada, de Tercera Federación.

Y José Alberto espera que, a la tercera, llegue la reacción esperada. Bien es cierto que el equipo cántabro, en líneas generales, compitió bien contra el Alavés y, aunque fue superado con claridad en el primer tiempo contra el Athletic, no le perdió la cara al partido. No obstante, el técnico asturiano ya se lo ha dejado claro a sus jugadores. “Quiero ver una reacción desde ya”, comentó tras el último partido.

El equipo de Joseba Etxebarría, al que el Racing le inyectó un millón y medio de euros hace un par de meses para hacerse con los servicios de Juanca Arana, es el tercer rival de la pretemporada de los cántabros. El partido, al ser en sábado, se juega a partir de las 12:00 en el Fernando Astobiza de Sarón, el campo del Club Deportivo Cayón, recién descendido de Segunda Federación.

Es aún temprano para poder ver el debut de Mantilla.Nacho Cubero

Para Nisio Humara, el presidente del club cayonés y encargado oficial del mantenimiento del campo dice que va a estar bien, es algo que me gusta y mañana no va a ser menos. Nisio reconoce que este partido es especial para el valle: Tenemos buen feeling con el Racing, siempre que pueden se acercan a Sarón y es de agradecer. Para nosotros es un aliciente, podemos seguir dando a conocer nuestro campo y un ingreso extra que cada año al empezar la temporada siempre bien”. Como es habitual, el taquillaje será para el Cayón, que deberá correr a cargo con los gastos arbitrales. Las entradas cuestan 10 euros para adulto y 5 euros para menores de edad y socios del equipo anfitrión.

José Alberto seguirá con las probaturas típicas de estas fechas y, con el partido contra el Athletic aún en la retina (y en las piernas de sus jugadores), continuará dosificando esfuerzos, pero algunos futbolistas están llamados ya a incrementar la carga y llegar a la hora de juego. Contra el equipo rojiblanco Pol Moreno, Vencedor y Aldasoro llegaron a disputar más de 60 minutos. Mantilla y Quicala Bari, ambos lesionados en los isquiotibiales, serán las dos bajas con la que ya estaba previsto que el Racing se presentase a un partido en el que, ahora sí, podría estrenarse Iñigo Vicente. El vasco completó sin dificultades la sesión previa. Ha caído también en batalla Marco Carrascal, con un edema.

Nisio Humara ha mimado el Fernando Astobiza, que estará como una alfombra.Nacho Cubero

Sigue el canal de Diario AS en WhatsApp, donde encontrarás todo el deporte en un solo espacio: la actualidad del día, la agenda con la última hora de los eventos deportivos más importantes, las imágenes más destacadas, la opinión de las mejores firmas de AS, reportajes, vídeos, y algo de humor de vez en cuando.

Lo más visto

Más noticias