Cultural Leonesa

En el “nuevo” Reino la vida sigue igual

Con su última derrota, la Cultural reafirma los peores datos de su historia en casa. El feudo leonés lució su nueva cara tras varias semanas de obras.

Actualizado a

El nuevo look del Reino de León no trajo el deseado cambio de inercia a nivel deportivo. El choque del pasado viernes ante el Huesca, el feudo municipal lucía radiante y con el rojo como nueva tonalidad tras el cambio de los 13000 asientos, hasta ahora azules, una obra realizada progresivamente a lo largo del último mes y que forma parte del plan de reformas internas y externas que está llevando a cabo la Cultural en un recinto que tiene 25 años de vida. Sin embargo, el efecto deportivo no fue el deseado y el conjunto leonés agranda una trayectoria sin parangón.

La derrota frente a la escuadra oscense es la quinta que suma la Cultural como local sin ni siquiera haber llegado al ecuador del campeonato. En los más de cien años de historia, nunca había perdido en casa cinco de los nueve primeros partidos de liga. Del Reino se llevaron los tres puntos el Almería, el Castellón, el Ceuta, el Granada y el Huesca, mientras que la afición solo ha podido celebrar en León dos victorias, contra el Mirandés y el Málaga, ambas por la mínima.

Además de la pobre puntuación, que les convierte en el cuarto peor local de la categoría (8 puntos), destaca la nula capacidad goleadora de los de Ziganda en el Reino de León. De la notable efectividad a domicilio pasa la Cultural días después a la escasez. Solo cinco goles (el peor dato del torneo) han marcado en casa los blancos y tres de ellos llegaron en un mismo partido (3-2 contra el Mirandés), por lo que solo han visto puerta en tres de los nueve encuentros disputados. Otro hito negativo para su historia: es la primera vez que la Cultural se queda a cero en su estadio en más de cinco partidos dentro de una misma temporada.

Son las salidas las que mantienen a la Cultural en una situación relativamente cómoda en el centro de la clasificación, pero nadie esconde la preocupación por una deriva desconocida y que técnico y jugadores deben reconducir con urgencia para evitar el temido desplome. No será hasta 2026 cuando el equipo vuelva a la carga para recibir en liga a la Real Sociedad B, aunque el próximo miércoles se medirá al Levante en la tercera ronda de una Copa del Rey que le sienta mejor al Reino. En la anterior eliminatoria, el Andorra se llevó cuatro goles del feudo culturalista. Ver para creer.

¡Tus opiniones importan! Comenta en los artículos y suscríbete gratis a nuestra newsletter y a las alertas informativas en la App o el canal de WhatsApp. ¿Buscas licenciar contenido? Haz clic aquí

Etiquetado en:

Te recomendamos en LaLiga Hypermotion

Lo más visto

Más noticias