En busca del segundo ascenso consecutivo

Andrés Martín y Víctor Mollejo pretenden subir a Primera División con el Tenerife después de conseguirlo la campaña pasada con el Rayo Vallecano y el Mallorca, respectivamente.

Juan Garcia CruzDIARIO AS

Curiosos son los casos de Víctor Mollejo y Andrés Martín quienes la temporada pasada lograron el ascenso a Primera División con sus respectivos equipos y podrían repetir un año después, algo poco habitual. El primero, cedido por el Atlético de Madrid, lo hizo con el Real Mallorca, mientras que el flamante fichaje invernal lo logró con el Rayo Vallecano, club del que llegó en enero.

“Ojalá sea así. Esperemos que salga todo bien. Estoy muy contento de estar aquí y de poder ayudar al equipo en esta gran final”, confió Andrés quien con tan solo 22 años puede volver a subir a la máxima categoría, algo al alcance de solo unos privilegiados.

El andaluz no ve similitudes con lo que consiguió el curso pasado como rayista. “Cada uno tiene sus características. Nosotros tenemos que salir a jugar nuestro partido, ser serios y estar contundentes atrás porque en eso somos muy buenos”, opinó. De momento, Andrés suma 16 partidos y dos goles.

Así, se vuelve a encontrar con el mismo rival al que apeó –con su equipo- de la final del año pasado. Al ser consultado si se ve como el autor del gol del ascenso, comentó que “si bien cada jugador quiere su minuto de gloria, no tenemos que pensar en eso, sino pensar en lo colectivo que es muchísimo más importante y darle una alegría a los aficionados”.

Además de estos dos futbolistas, en el vestuario hay otros 13 que en algún momento de su carrera ya consiguieron ascender de categoría y tres de ellos, además, lo hicieron a Primera. Uno es Dani Hernández quien en 2012 llegó a la máxima categoría con el Real Valladolid. Michel Herrero, por su parte, también ascendió con los pucelanos, pero en 2018 y Sergio González llegó a la élite con el Cádiz de Cervera en 2020.

Los demás, ascendieron desde la categoría de Bronce a Segunda División. Aitor Sanz lo hizo con el Real Unión en 2009, Carlos Ruiz con la Ponferradina en 2012, Juan Soriano en 2016 con el Sevilla Atlético, Elady Zorrilla festejó en 2013 con el Real Jaén y en 2020 con el Cartagena, mientras que José León lo consiguió con la Cultural Leonesa en 2017.

Falta por reseñar a Carlos Pomares (con el Lorca en 2017), Enric Gallego (con el Extremadura en 2018), Pablo Larrea (con la Ponfe, en 2019), Rubén Díez (con el Castellón en 2020) y Jérémy Mellot (en 2019 con el Rodez francés).

Lo más visto

Más noticias