LAS PALMAS

En ausencia de Álvaro Jiménez

El extremo, titular en los tres primeros partidos liguero, será baja las próximas semanas. García Pimienta debe reformular un ataque plagado de bajas.

Carlos Diaz-Recio

La ausencia de Álvaro Jiménez para las próximas semanas debido a una lesión muscular ha sido un contratiempo para los planes del técnico García Pimienta, aunque fiel a uno de sus mantras “sin excusas” comentó ayer jueves en rueda de prensa que “no me preocupa el jugador que tiene que salir en esa posición”.

El cordobés había disfrutado de tres titularidades, en las que anotó en Málaga y fue uno de los hombres destacados de los amarillos en estos encuentros. El técnico esbozaba en la previa frente al Alavés parte de sus virtudes, “es un jugador muy específico para nuestra forma de jugar. Mantiene muy bien la posición, aguanta abierto y nos da muchas cosas”.

Ante esta situación se le abre un escenario nuevo a García Pimienta y el técnico tendrá que reconstruir su once inicial al que ya se le cayó Jonathan Viera después de la primera jornada. “Al tener bastantes bajas condiciona la convocatoria, la alineación y un poco los cambios que podamos tener”, comentaba el técnico. Y es que junto al extremo y al capitán amarillo se encuentran en la enfermería Vitolo y Sandro Ramírez. Además de la ausencia de Kirian Rodríguez.

Entre las opciones que maneja el técnico está la de Pejiño quien sustituyera al propio Jiménez tras caer lesionado. Y aunque el gaditano no se le notó con la fluidez habitual, hay que reseñar el contexto —un Andorra llevando la posesión— y su debut liguero. Sobre su figura el técnico amarillo comentaba, “está entrenando muy bien, pero el rodaje de los partidos se gana jugando partidos. Ya jugó 45 minutos y está preparado si tiene que jugar pasado mañana "

Otra de las posibilidades es la de Benito Ramírez. Aunque en este caso el aldeano normalmente suele participar muchísimo más por banda izquierda —tanto de lateral como sobre todo de extremo—. Una decisión que podría venir de la mano de un cambio de bandas si García Pimienta mantiene a Óscar Clemente en el once. Como ocurrió en el primer partido liguero cuando ambos entraron de refresco en la segunda parte.

Además, en esta coyuntura se le abre la oportunidad a Marvin Park. El jugador procedente de la cantera madridista ya jugó sus primeros minutos de amarillo ante el Málaga, sustityendo precisamente a Álvaro Jiménez, y en poco más de 10 minutos anotó un gol y generó una ocasión muy peligrosa. Bien es cierto que en ese momento el partido ya estaba absolutamente roto, con un Málaga volcado que dejó en bandeja posibilidad del lucimiento de las grandes virtudes del extremo mallorquín.

Así pues el partido ante el Alavés se presenta como una ocasión para ir conociendo las soluciones que ofrece una plantilla a la que se le ha puesto en estrés desde el comienzo de la competición pero que por ahora ha ido sacando la cara y que viaja a Vitoria ocupando la segunda plaza de la tabla.

Lo más visto

Más noticias