Empate ‘in extremis’ del Ibiza ante el Eldense
El equipo ibicenco perdía 0-2 en la segunda parte, pero los tantos de Cristian Herrera y Miki Villare en el tramo final permiten al bloque de Javi Baraja salvar una igualada.
La UD Ibiza de Javi Baraja sigue sin conocer la victoria esta pretemporada. El conjunto ibicenco, en su segundo encuentro preparatorio del verano, no pudo pasar del empate (2-2) este domingo frente al Eldense, de Primera RFEF, en el partido disputado en El Pinatar Arena. Los isleños perdían por 0-2, pero un arreón en el tramo final del choque les permitió salvar los muebles. El pasado miércoles el Ibiza también empató (esta vez por 1-1) frente al Mallorca B, equipo de Segunda RFEF.
Los celestes, que de nuevo vistieron su segunda equipación de color azul marino, empezaron bien, con un par de ocasiones de para Miguel Ángel Guerrero que no acertó en batir al portero de los de Elda. El arquero intervino muy bien en la primera de las acciones, pero en la segunda el remate de Guerrero no fue entre los tres palos.
Sin embargo, el que golpeó primero fue el Eldense. Juanto Ortuño, en el minuto 26, adelantó a los suyos y establecía el 0-1. Con ese resultado se llegó al intermedio. Al poco de la reanudación, el bloque alicantino volvió a dar un nuevo zarpazo. Esta vez fue Jesús Clemente el que marcó, en el minuto 46, para fijar el 0-2.
El Eldense consiguió mantener su gran renta casi hasta el final, pero Cristian Herrera redujo distancias para el Ibiza en el minuto 88. El canario, máximo goleador de los baleares la temporada pasada, aprovechó un buen centro de Miki Villar desde la derecha para marcar, aunque con algo de fortuna. Dolido en su orgullo, el bloque de Baraja maquilló la situación con el 2-2 en el 90 del choque. Esta vez fue Villar el que, con un gran golpeo dentro del área, marcó y alivió a su conjunto.
Este próximo martes, día 26, el Ibiza tiene su primer test de altura frente al Cartagena, rival también de Segunda. El partido se jugará a las 19 horas en el Pinatar Arena.