REAL OVIEDO

Empate agridulce para el vestuario del Oviedo: “Merecimos ganar”

El equipo azul, que malogró grandes ocasiones, sigue sin embargo manteniendo su buen ritmo hacia las primeras plazas.

Mariano Pozo

Al revés que en anteriores salidas, el Oviedo no salió satisfecho del todo de su empate en La Rosaleda. Fue un partido que tuvo de todo, pero que en líneas generales deja la sensación de que a los de Javier Calleja se le escaparon dos puntos porque merecieron más sobre el terreno de juego.

A esa idea de que el empate no hace justicia al juego desplegado se une, además, el enfado por la actuación arbitral. Los azules reclamaron una patada en el área a Alemao que no tuvo sanción ni del colegiado ni desde la sala VOR. Sí actuó el videoarbitraje para advertir un agarrón de Luengo en el tiempo añadido que podría haber chafado por completo el viaje a tierras andaluces de los azules.

Sin embargo, el punto sí permite a los azul3es seguir con su alegre caminar por la Liga, ya que en las últimas seis semanas no ha conocida la derrota. Avanza el Oviedo con victorias en su campo y empates lejos del Tartiere.

Para Dani Calvo, el guion del partido fue complicado durante los 90 minutos de choque. “Merecimos ganar y al final casi perdemos… Es un partido en el que has merecido ganar y al final casi pierdes por un penalti un poco justo, al menos en mi opinión. Ha sido un gran partido del Oviedo, eso creo, de principio a fin, con muchas ocasiones a nuestro favor para tener un marcador holgado y además también hemos logrado defender juntos”, indicó el zaguero que añadió que “valoramos el punto sumado en Málaga, pero nos vamos un poco tristes porque creo que merecimos ganar el partido”.

Para el zaguero del Oviedo, el análisis que va más allá del choque en La Rosaleda debe dejar a todos más que satisfechos. Pues el equipo está instalado en la zona noble, aunque aún le falta un último paso, el que le lleva colarse entre los seis primeros de la clasificación, algo que no ha logrado hasta la fecha.

La trayectoria del equipo es muy positiva. Llevamos 6 partidos ya sin perder, lo que habla del buen momento que atraviesa el equipo, somos sólidos y creo que tenemos el nivel que estábamos buscando desde la pretemporada. Estamos contentos con nuestro momento de forma y ajora vienen muchos partidos en poco tiempo y necesitamos de todos los jugadores para sacarlos adelante”.

Fuertes en casa

No olvida el central azul el importante rol que juega el Carlos Tartiere en este buen momento de la temporada y a ello se agarra el capitán para esperar un desenlace favorable en el choque del martes contra un sorprendente Mirandés, una de las revelaciones en lo que va de temporada en Segunda. “Se está viendo esta temporada que el Tartiere es muy importante para nosotros. La afición siempre nos empuja y sumamos muchos puntos en nuestra casa. Para estar arriba en la tabla hay que sumar muchos triunfos en el Tartiere y ojalá el martes ante el Mirandés sea otra de ellos”, defendió Calvo ante los medios.

Lo más visto

Más noticias