Emilio Larraz: “No tengo ninguna duda de que a largo plazo esto va a salir adelante”
“Cuanta más ilusión tienes en que salgan bien las cosas, sale todo al revés. Esto no es el final”, asegura el técnico tras caer goleado en su debut como entrenador del Real Zaragoza.
Valoración. “El fútbol y la vida tienen estas cosas. Cuanta más ilusión tienes en que salgan bien las cosas, sale todo al revés. Esto no es el final, ni mucho menos. Hoy se ha perdido un partido de fútbol, no sé si de forma merecida o no porque no se ha terminado de jugar un partido de fútbol. Se han jugado 40 minutos en igualdad. En el descanso íbamos 0-2 con un jugador menos. Sabíamos que la cosa estaba muy complicada, pero puedo asegurar que teníamos un atisbo de confianza, de que todavía se podía pelear el partido. Por lo menos meter al rival en algún problema. Y cuando íbamos a salir nos han comunicado que Paul tampoco podía jugar. Sólo quedaba mantenerte en el campo con dignidad y creo que el equipo lo ha hecho. Me identifico mucho con ellos porque jugar una segunda parte en casa con todo lo que llevan detrás en esas circunstancias es muy duro y se sufre mucho. Han tenido que realizar un esfuerzo físico tremendo para aun así recibir goles. Yo no tengo ninguna duda de que a largo plazo esto va a salir adelante porque es un buen grupo y son buenos futbolistas, pero el fútbol a veces va al revés y ahora nos va al revés. Hay que tragar, hay que dormir mal, hay que trabajar y esperar a la próxima semana, que tenemos otra oportunidad de empezar a revertir esto”.
Expulsiones. “Tenemos que tratar de hacer las cosas lo mejor que podemos y sabemos en el fútbol y hay veces que eres campeón y hay veces que eres el último, pero nos tenemos que quitar de la cabeza manías persecutorias porque eso no hace más que hacernos más daño todavía. Hoy han vuelto a pasar cosas que son razonables en un equipo al que le sale todo al revés desde la primera jornada. Esta semana hay un cambio de entrenador, por lo que parece que empiezas la etapa otra vez y comienzas de cero. El equipo trabaja bien y en la primera parte teníamos la confianza de poco a poco ir haciendo las cosas un poco mejor. El partido estaba muy igualado y no había mucho problema de partido, pero en dos minutos te metes en el descanso con 0-2 y dos jugadores menos. Hay que analizar las cosas y lo que esté en nuestras manos debemos tratar de mejorarlo. Esto no acaba aquí y al igual que ahora todo va mal, en su día irá bien. Tenemos que seguir remando. Si seguimos remando, yo estoy seguro de que al final sacaremos esto adelante”.
Diagnóstico. “Es exactamente el mismo que hice el viernes. Este equipo tiene capacidad para moverse por la categoría sin ningún problema y es cuestión de seguir trabajando, es cuestión de seguir remando y es cuestión de poco a poco ir cambiando la dinámica. Cuando cambie esa dinámica y el equipo tenga un poco más de fortuna y acierto y gane en confianza, será capaz de demostrar el potencial de futbolistas que son. Sigo pensando que este equipo es para moverse por la categoría sin ningún problema”.
Noticias relacionadas
De mal en peor
Expulsión de Paul. “Nosotros tenemos que ser capaces de hacer las cosas bien y las cosas que no se hacen bien hay que corregirlas para que no se vuelvan a hacer mal”.
¡Tus opiniones importan! Comenta en los artículos y suscríbete gratis a nuestra newsletter y a las alertas informativas en la App o el canal de WhatsApp. ¿Buscas licenciar contenido? Haz clic aquí