El Zaragoza, a seguir la remontada
El equipo de Sellés, obligado a vencer a la Real Sociedad B, el rival que marca la permanencia en Segunda División, para dar otro paso hacia la salvación.
Después de su resonante y sufrido triunfo en Santander, el Real Zaragoza inicia esta tarde en el Ibercaja Estadio la segunda vuelta del campeonato con la visita de la Real Sociedad B, el rival que ahora mismo marca la permanencia en Segunda División, con tres puntos de ventaja, una distancia a tiro de victoria. Se trata, por lo tanto, de una final en enero por la salvación o, si se quiere, de una tarde de confirmación para un equipo aragonés que se va a jugar gran parte de sus posibilidades de continuar en la categoría en el próximo mes y medio, donde tiene que medirse con la Real Sociedad B, el Castellón, el Albacete, el Éibar, la Cultural Leonesa y el Andorra, todos ellos metidos en la pelea por eludir el descenso a Primera Federación, salvo el Castellón. Pero lo primero es lo primero y el objetivo es ganar al filial realista y hacerlo, si es posible, por dos goles, para tener a favor también el goal average particular, un asunto que no es precisamente menor.
Sellés recupera a Tachi, una vez cumplido su sanción federativa, y también puede contar con Valery, restablecido de su proceso gripal, además de Akouokou y Pau Sans, pero ninguno de los cuatro apunta a titular, porque todo hace indicar que el técnico del Zaragoza repetirá alineación, con Gomes y Saidu de nuevo en la defensa, y con Toni Moya en labores de media punta, por delante de Keidi Bare y Raúl Guti y formando línea con Francho y Cuenca. En la punta del ataque, Kenan Kodro, en plena racha goleadora.
Son bajas los lesionados Paulino, Aguirregabiria y Radovanovic, y también Soberón, éste por su expulsión en El Sardinero.
El Zaragoza ha perdido sus dos últimos partidos en su estadio, frente al Cádiz y Las Palmas, y necesita pisar fuerte como local en esta segunda vuelta para proseguir su remontada y multiplicar sus posibilidades de continuar en el fútbol profesional. Perdió 1-0 en Anoeta en la primera jornada y ahora llega el momento de ajustar cuentas con un rival directo.
Por su parte, la Real Sociedad B viaja a Zaragoza con la necesidad de sumar. Los de Ansotegi llevan tres jornadas consecutivas sin lograr la victoria, pero al menos han mejorado sus prestaciones a domicilio, donde al principio se veían incapaces de puntuar. Un triunfo en Riazor y un empate en León ante la Cultural permiten a los potrillos haberse quitado el miedo de encima a sumar lejos de casa.
Ansotegi cuenta con la baja de Marchal para este partido, ya que volvió con molestias de la concentración con la selección Sub-19, y siguen siendo baja Calderón, Olasagasti, Orobengoa y Lebarbier. Además, Arkaitz Mariezkurrena vio la quinta amarilla el sábado pasado y le tocará cumplir sanción en el Ibercaja Estadio. Por contra, el técnico de Berriatua recupera a Peru Rodriguez, Carbonell y Balda, que no jugaron ante el Albacete por sanción.
Noticias relacionadas
¡Tus opiniones importan!
Comenta en los artículos y suscríbete gratis a nuestra newsletter y a las alertas informativas en la App o el canal de WhatsApp. ¿Buscas licenciar contenido? Haz clic aquí