El Yamiq lo hace todo
El central marroquí, que acabó expulsado en el descuento, marcó en las dos porterías. Nueva oportunidad perdida en su estadio por el Real Zaragoza, que se sigue muriendo lentamente camino de Primera RFEF.
El Real Zaragoza se sigue muriendo lentamente, incapaz de ganar un partido en el Ibercaja Estadio desde hace más de dos meses. Esta vez se adelantó en el marcador con un golazo de El Yamiq, la cabeza de cartel de su revolución invernal, y las tuvo después de todos los colores ante Magunagoitia, pero acabó cediendo un nuevo empate como local, el tercero consecutivo, producto de un autogol del central internacional marroquí, que lo hizo todo: marcó en las dos porterías y acabó expulsado en el descuento por un leve manotazo a Garrido. El Eibar continua sin ganar a domicilio, pero se lleva un punto que le mantiene en la mitad de la tabla y alarga a cuatro sus jornadas sin perder.
Sellés puso en escena su revolución invernal, con tres debuts (Larios, Mawuli y Cumic), el reestreno de El Yamiq, el fichaje bomba, y los retornos al once de Saidu y de Cuenca, éste como delantero centro. Además, ubicó a Francho como media punta, flanqueado por Rober y Cumic, para intentar rentabilizar su movilidad y sus conducciones. Sin duda, un Zaragoza nuevo. Por su parte, San José presentó una única novedad en su alineación: el ex zaragocista Adu Ares por Corpas.
El Zaragoza se jugaba media vida y salió a llevar la iniciativa desde el primer minuto, con una presión alta y una aplicación máxima, pero a su fútbol, salvo cuando la pelota pasaba por las botas de Rober, le faltaba la claridad y la velocidad necesarias como para comprometer o desorganizar a un Eibar que salió a quitarle pulsaciones al partido. Y mientras el Zaragoza no encontraba el camino, el equipo armero daba un aviso serio con un cabezazo casi a bocajarro de Martón, que salvó Andrada con una espléndida intervención a una mano. Un susto gordo, como el que dio Saidu, en noche fatal, después con un inoportuno resbalón.
Pero el balón parado resulta decisivo en Segunda División y el Zaragoza cuenta ahora con dos verdaderos especialistas: Rober, con una zurda singular para esta suerte tan relevante en el fútbol; y El Yamiq, un gigante con un martillo en su frente. Y entre los dos gestaron a los 26 minutos en un saque de esquina el gol que abrió la cuenta del Zaragoza. Rober puso un balón maravilloso al punto de penalti y ahí apareció El Yamiq para sacar medio metro en el salto a Arbilla y conectar un cabezazo imperial que entró en la portería como un misil. Un gol hercúleo. Un gol arrollador.
El 1-0 terminó de soltar al equipo de Sellés, que enseguida pudo aumentar su cuenta por mediación de Francho, tras un servicio de Cuenca, siempre bullidor y vertical en la punta del ataque, que estuvo también en la jugada del gol de El Yamiq.
El Zaragoza, inmerso en la desgracia, perdió a Cumic al poco de comenzar la segunda parte, tras recibir un golpe en la rodilla en un choque con Adu Ares, y Sellés tuvo que recurrir de urgencia a Sebas Moyano, que nada más salir le sirvió un balón de oro a Cuenca, cuyo disparo se estrelló en un poste y se llevó por delante la sentencia del partido. Cuenca está en todas, salvo en el gol. Todo lo contrario que El Yamiq, que, en una infortunada acción, mal defendida en el centro de Cubero por Larios, notable en ataque, pero débil en la marca, alojó la pelota en su propia portería al intentar despejarla. Así que todo volvió al punto de partida con más de media hora por delante.
Sellés quemó entonces sus últimas naves con la triple entrada de Akouokou, Agada y Soberón, a lo que respondió San José con Bautista y Javi Martínez. El encuentro ganó en emoción, con un Eibar incapaz de aprovechar la cadena de errores gruesos de Saidu y un Zaragoza que tuvo la victoria en otro cabezazo colosal de El Yamiq y también en un remate de Soberón.
Noticias relacionadas
Punto a punto, el Zaragoza se sigue muriendo. O está ya muerto.
¡Tus opiniones importan! Comenta en los artículos y suscríbete gratis a nuestra newsletter y a las alertas informativas en la App o el canal de WhatsApp. ¿Buscas licenciar contenido? Haz clic aquí
- 1 Andrada
- 33 Yussif Saidu (85') -
- 20 Martín Aguirregabiria
- 18 Jawad El Yamiq
- 27 Juan Larios
- 26 Mawuli Mensah (62')
- 14 Francho
- 11 Rober González (62')
- 25 Nikola Cumic (49')
- 5 Tachi
- 23 Marcos Cuenca (62')
- Banquillo
- 7 Mario Soberón (62')
- 21 Valery Fernández
- 31 Hugo Pinilla
- 34 Lucas Terrer
- 3 Dani Esmorís
- 22 William Agada (62') -
- 36 Ale Gomes
- 16 Aleksandar Radovanovic (85') SC
- 17 Sebas (49')
- 13 Adrián Rodríguez
- 2 Juan Sebastian Serrano
- 24 Paul Akouokou (62')
- 13 Jon Magunagoitia
- 23 Arbilla
- 2 Sergio Cubero
- 21 Marco Moreno
- 8 Peru Nolaskoain
- 18 Adu Ares (79')
- 6 Sergio Álvarez
- 14 Olaetxea (45')
- 10 Jon Guruzeta (85')
- 16 Ander Madariaga (65')
- 20 Javier Martón (65')
- Banquillo
- 9 Jon Bautista (65')
- 30 Aleix Garrido (45')
- 3 Hodei Arrillaga
- 7 Xeber Alkain
- 22 Álvaro Rodríguez (79')
- 4 Aritz Arambarri
- 19 Toni Villa
- 5 Javi Martínez (65')
- 1 Luis López
- 27 Hugo García
- 11 Jon Magunacelaya (85') SC
- 15 Jair
Cambios
Aleix Garrido (45', Lander Olaetxea), Sebas Moyano (49', Nikola Cumic), Paul Akouokou (62', Mawuli Mensah), Mario Soberón (62', Rober González), William Agada (62', Marcos Cuenca), Jon Bautista (65', Javi Martón), Javi Martínez (65', Ander Madariaga), Álvaro Rodríguez (79', Adu Ares), Jon Magunazelaia (85', Jon Guruzeta), Aleksandar Radovanovic (85', Yussif Saidu)
Goles
1-0, 25': Jawad El Yamiq, 1-1, 54': Jawad El Yamiq
Tarjetas
Arbitro: Luis Bestard Servera
Arbitro VAR: Óliver De la Fuente Ramos, Iván Caparros Hernández
Peru Nolaskoain (58',Amarilla), Ander Madariaga (60',Amarilla), Tachi (66',Amarilla), Adu Ares (69',Amarilla), Jawad El Yamiq (92',Roja), Aleix Garrido (92',Amarilla)