Fran Justo: “Me gustaría estar en la sala VOR y escucharles”
El entrenador del Lugo cuestionó los dos penaltis que pitaron en contra de su equipo ante el Villarreal B, especialmente el segundo del partido, que, además de suponer el 0-1, le costó la segunda amarilla al central Alberto Rodríguez.
El entrenador del Lugo, Fran Justo, cuestionó los dos penaltis que pitaron en contra de su equipo ante el Villarreal B (1-2), especialmente el segundo del partido, que, además de suponer el 0-1, le costó la segunda amarilla y consiguiente expulsión al central Alberto Rodríguez, a los 54 minutos.
“Fueron dos penaltis tan… no sé. Creo que no fueron acciones tan relevantes como para dos penaltis en contra y un jugador menos. Me gustaría estar en la sala VOR y escuchar cómo vieron la acción de Alberto, porque los que jugamos al fútbol sabemos la naturalidad de las acciones y de los movimientos. A partir de ahí, respeto la labor arbitral, pero si te dijera que estoy de acuerdo te estaría engañando”, comentó.
El Lugo, penúltimo, aunque a cuatro puntos de la zona de permanencia, encajó su tercera derrota consecutiva, la quinta en seis partidos
“Era un partido muy importante para nosotros, salimos como había que hacerlo, el equipo transmitió energías, ganas de ir a por el contrario desde el inicio, aunque cuando arriesgas el rival puede tener sus opciones. A partir de ahí, hay acciones que decantan el partido. Aun así el equipo demuestra compromiso y energía, es capaz de empatar y nos queda la lástima de que hicimos lo más difícil y en la siguiente ellos tuvieron el premio del segundo gol”, lamentó.
El equipo gallego, con diez, tuvo la última del partido, un cabezazo de Manu Barreiro que salió a escasos centímetros de la portería del Villarreal B.
“Les metimos ahí y tuvimos esa ocasión tan clara que por poquito no fue gol y que era lo mínimo que merecían los chavales por su compromiso”, refirió.
El técnico reconoció que “es complicado pelear por estar en el fútbol profesional” pero se quedó con “lo comprometidos que están los chavales” porque, dijo, “ese es el camino”.
Respecto al mercado de jugadores, señaló que “el club está trabajando” en reforzar la plantilla.
“Vienen unos días importantes y seguro que va a haber novedades”, anunció el preparador del Lugo.