ANDORRA

“El vestuario está de mala hostia, nos ha tocado muchos los cojones lo que nos ha pasado”

Eder Sarabia explotó tras el encuentro ante el Huesca. El motivo, la roja directa a Diego Alende en el minuto 27 que marcó “totalmente” el partido.

FC ANDORRA

Enfado, con mayúsculas, en el Andorra. Eder Sarabia no pudo, ni quiso, morderse la lengua tras el encuentro ante el Huesca y es que la tarjeta roja directa, por un agarrón a Obeng en el minuto 27, marcó “totalmente” el encuentro. Hasta el momento, el bloque tricolor estaba controlando el tempo del juego y disfrutando de ocasiones de gol, pero al quedarse con uno menos, fue un imposible. El técnico no pudo ser más claro cuándo le preguntaron cómo estaba el ambiente en el vestuario tras la derrota (2-0): “El vestuario está de muy mala hostia. Estábamos de puta madre y nos ha tocado muchos los cojones lo que nos ha pasado. Pero no queda más remedio, el enfado se nos pasará. Estas dificultades nos van a hacer más fuertes”.

En el inicio de la conferencia de prensa, Eder Sarabia se mostró un tanto comedido, pero con el paso de las preguntas no pudo aguantarse: “La roja marcó totalmente el partido. Hasta ese momento estábamos siendo infinitamente superiores al Huesca, controlando y llegando. A partir de ahí, evidentemente, el partido fue otra historia. A ver qué otro día tenemos suerte y nos toca a favor”, se arrancó. El técnico quiso constatar que “ni ellos pidieron la roja. No es roja jamás en la vida, nos estamos jugando la vida y hay que tenerlo tan clarísimo... Estaba Pastor a tres metros y Marsà llegaba. Jamás en la vida es roja. Pero bueno, lo dicho, siempre nos toca en contra, qué casualidad. Somos el equipo que menos faltas hace, menos amarillas tiene y el que más expulsiones tiene. Es de risa”. ¿Le dieron alguna explicación los árbitros? “¿Explicación? al revés, los de rojo (por los colegiados) han visto expulsión clarísima. Se protegen entre ellos, así está la película. Estás preparando un partido que estaba saliendo cojonudo y te compromete con muchas cosas. Veníamos bien y lo estábamos haciendo bien hasta que en el minuto 30, el árbitro decidió que el partido se acababa”.

Lo cierto es que está siendo una temporada complicada para el Andorra a nivel arbitral. Eder Sarabia enumeró algunas acciones que le han sido en contra, como la no expulsión a Clerc en el duelo ante el Elche o la roja a Rubén Bover contra el Zaragoza en la primera vuelta. “Contra nosotros siempre hay explicación para las jugadas. A ver qué día nos pasa a nosotros, siendo los que menos faltas hacemos. Qué casualidad que sea los que más rojas tengamos, es imposible que alguien me lo pueda explicar”. El Andorra con esta derrota seguirá en puestos de descenso y el técnico tricolor está muy dolido: “Vamos a tener que luchar contra los elementos y saber que va a ser contra todo”. Por último, quiso dejar claro que aunque el Andorra no tenga un largo historial en el fútbol profesional (es solo su segunda campaña) merece respeto: “Hoy igual nadie sabía que había este partido, más allá de en Huesca y Andorra, porque quizás estaban pensando en el Barça o que es viernes. Pero es que si fuese en otro partido, como por ejemplo en Zaragoza o no sé dónde, en el que la gente aprieta más, hay más revuelo y más ruido... contra nosotros es muy fácil arbitrar, una más en la que salimos perjudicados”.

Lo más visto

Más noticias