Real Oviedo

El vestuario del Oviedo se crece tras el triunfo en Huesca: “Vamos a más”

La victoria asegura la presencia entre los seis primeros a cuatro jornadas del final.

ELOY ALONSODiarioAS

Un triunfo que lanza al Oviedo. Llegaba el equipo de Carrión en peor momento en cuanto a resultados de la temporada, tras sumar un punto de los últimos nueve en juego, ante un Huesca en serios problemas para el que el choque en El Alcoraz era una final. Y triunfó el Oviedo, sostenido por el gran choque de Borja Sánchez en el que, otra vez, volvió a brillar el trabajo defensivo y la solidez. Todos esos detalles dieron como resultado un 0-2 que deja a los de Carrión otra vez situado entre los seis mejores de la tabla otra vez. Logró volver a sonreír además el Oviedo en una tarde en la que el entrenador apostó por una novedosa alineación, con el 4-4-2 como sistema y con una banda izquierda completamente nueva integrada por Carlos Pomares y Borja Sánchez, protagonistas en El Alcoraz.

Borja Sánchez: “El equipo está unido y fuerte”

“Vengo trabajando mucho durante los últimos meses y tratas de ayudar al equipo en lo que puedas hacer desde fuera. No había tenido muchos minutos pero en Huesca salgo de inicio y me quedo muy contento sobre todo por la victoria del equipo, que refuerza el trabajo del equipo en los últimos partidos que no se había traducido en resultados pero había sido bueno”.

“A excepción de la segunda parte ante el Mirandés que no había sido buena, en el resto no estuvimos mal. En Cartagena se nos puso el partido cuesta arriba con la expulsión. Y contra el Tenerife en un partido en el que somos bastante superiores al rival y nos marcan en una jugada aislada. Siempre confiamos en nosotros, lo demostramos trabajando durante la semana y en Huesca demostró el equipo está unido y fuerte. Vamos a por más”.

“La respuesta de la gente fue impresionante, la cantidad de gente que había, más los que lo hacen desde su casa. Solo nos queda darles las gracias”.

Pomares: “Son partidos que hay que ganar”

“Nos estaba costando afianzar los partidos, tener el poso del equipo que quiere estar arriba en la tabla. Esos partidos que los de arriba ganan porque tienen que ganar y está. Hay que jugar a otro fútbol. eso quizás nos faltaba: éramos fieles a nuestro estilo pero nos faltaba esa forma de competir, ese poso”.

“Siempre he estado disponible y me he encontrado bien en los entrenamientos durante toda la temporada. No es como el año pasado que tuve lesiones sin saber por qué. Este año es diferente, me he encontrado bien. Hoy hemos cambiado la banda izquierda que fue algo sorprendente. Nos ha dado confianza el míster. ¿Me hubiera gustado tener minutos antes? Pues sí. He tenido momentos de bajón porque no es fácil trabajar sin tener minutos, estar ahí en la sombra, pero en esto consiste en alto rendimiento”.

“A mí Borja (Sánchez) es un jugador que me gusta mucho. Viene de estar fuera y no hay que apresurar rendimientos ni meter presión a gente que vine en enero, ya con un equipo hecho y con una metodología concreta. Y eso que tiene un estilo que casa con lo que pide el míster. Pero hay que tener paciencia. Ha entrado y ha rendido. Caemos en el error de acelerar las cosas y no es el momento, pero hay que buscar rendimiento. Él necesitaba un partido así, de sentirse bien, que físicamente vea que está”.

Lo más visto

Más noticias