El vestuario del Oviedo saca pecho: “Es nuestro mejor momento”
Los azules acumulan cuatro victorias en casa tras la goleada al Mirandés.
Sigue el Oviedo de dulce, impulsado por su magnífica trayectoria en el Carlos Tartiere donde suma ya cuatro triunfos consecutivos. En total son 7 semanas sin perder, siguiendo al pie de la letra la media inglesa: cuatro triunfos en casa y tres empates fuera. Son esos 15 puntos sumados sobre 21 los que han impulsado a los azules a los puestos de playoff de ascenso por primera vez en la temporada. Lógico en ese escenario que el vestuario saque pecho y mantenga su mensaje de optimismo con la situación del equipo.
La mala noticia se tradujo en las molestias físicas. Dos nuevas bajas para el parte de lesionados que, aunque a falta de las pruebas pertinentes, parece que dejarán a Calleja varias semanas sin dos puntales como David Costas y Jaime Seoane. Pero ni lo infortunios enturbian una de las tardes más redondas para el Oviedo, que ahora sí empieza a demostrar que es uno de los equipos más poderosos de la categoría.
Hassan: “Salimos a por todas”
La lectura del choque. “Creo que hemos hecho un buen partido, y además con muchos goles. Llegamos varios encuentros jugando bien pero nos costaba finalizar en algunas ocasiones, a mí el primero. Y ahora sí ha salido. Salimos a por todas contra el Mirandés y eso ha sido clave. Marcamos dos en el primer tiempo, y en el descanso sabíamos que ellos eran un buen equipo y que podían reaccionar y que no podíamos bajar el nivel. Había que marcar más. Y encima la tarde fue mejor porque hay tres que nos hemos estrenado marcando un gol. Así que todos contentos y a pensar en el partido de Cádiz”.
Su estreno anotador. “Estoy muy feliz por el gol, porque es el primero y es especial, y ahora espero que sean más. Contra el Málaga gocé de una ocasión clara, pero no tuve suerte y lo fallé; y ahora sí la ha tenido. Ojalá sea el primero de muchos”.
La buena dinámica. “Hay que seguir. Ahora vamos con confianza a Cádiz, en nuestro mejor momento. Será difícil en un campo complicado contra un buen equipo pero hay que confiar en nosotros y pensar que podemos volver de Cádiz con los tres puntos si seguimos en esta línea”.
Jaime Vázquez: “Hemos tenido paciencia”
Así lo vivió desde el campo. “Creo que estuvimos muy bien, éramos conscientes del partido que teníamos que jugar, porque ellos saldrían juntos, a esperarnos, y había que estar atentos a las contras que nos pudieran hacer. Hemos tenido paciencia, logramos meter dos goles en el primer tiempo al final y gestionamos bien la situación. Luego, tras el descanso, había que salir concentrados, nos lo había pedido el entrenador. Y hemos logrado cerrar el partido con dos goles más”.
Su aportación. “Me ha tocado jugar, no me lo esperaba, pero me ha tocado salir desde el banquillo. He ido muchas veces convocado desde mi debut sin jugar porque un central no es sencillo que pueda entrar porque no suelen pasar cosas. Pero me voy muy satisfecho”.
El festejo de tres puntos. “La celebración fue impresionante con la gente y da gusto poder celebrarlo en día tan especial”.