Real Oviedo

El vestuario del Oviedo saca conclusiones positivas de la visita a Valencia

Malestar con Milla Alvéndiz y satisfacción con el juego tras el empate contra el Levante

Manuel Bruque
Corresponsal en Oviedo
Nacido en Oviedo en 1983, se licenció en Derecho en la Universidad de Oviedo en 2006 y en Periodismo en la Universidad Carlos III en 2008. Redactor de deportes en el diario asturiano La Nueva España desde 2009. A partir de 2014, el Diario AS confía en él para la corresponsalía de Oviedo, con especial dedicación en la actualidad del Real Oviedo.
Actualizado a

El Oviedo sacó un punto ante el Levante, el segundo de la temporada y sigue sin saborear el triunfo. Pero al menos la cita sirvió para ver una mejora evidente en las prestaciones de los de Cervera. Con once hombres fue mejor que el rival, de ahí el 0-1 que lucía en el marcador cuando el colegiado, Milla Alvéndiz, decidió expulsar a Santiago Colombatto. Con uno menos, el Levante igualó, pero incluso en inferioridad numérica pudo el Oviedo llevarse la victoria: Luengo estrelló un balón en el larguero y Masca pidió un penalti en una jugada en la que la repetición muestra contacto con el defensor.

La suma de todos los factores, no obstante, arroja una conclusión positiva para el vestuario azul. “Nos deja un sabor agridulce, pero es cierto que recuperamos la sensación de equipo competitivo, de unidad, de ir todos a una. Pero también nos deja fastidiados porque volvemos a quedarnos con uno menos y nos habíamos puesto por delante…”.

Sin embargo, resulta imposible mostrar un análisis alejado de las decisiones arbitrales. “Yo he viste 2 o 3 acciones que él ha visto diferentes y decide él. En la expulsión de Colombatto no ese contacto con fuerte como para que haya una segunda amarilla. Nos quedamos fríos cuando vimos que lo expulsaba. Fue una roja muy fácil. Y el penalti a Masca, en el partido no la veo muy bien pero después en el vestuario estuvimos viendo la jugada desde todos los ángulos y Masca le gana la posición, la pelota va a la zona que está él y el defensa lo empuja, lo arrolla. Penalti clarísimo para mí. El árbitro dice que el contacto no es suficiente, no sé qué más quiere. Dice que es muy poco contacto. No sé qué más necesita. Masca quiere hacer gol, el defensa lo impide: penalti claro”, explicó David Costas, que vivió todas las decisiones controvertidas en el terreno de juego.

“Llevaba unas semanas entrenando fuerte y las sensaciones son muy buenas. Fuimos mejores que ellos, once contra once, pero luego se complicó cuando nos quedamos con uno menos. pero volvimos a ser nosotros, y eso es un avance importante en estos momentos. No soy nadie para hablar del arbitraje, pero para mí es un penalti clarísimo”, explicó Masca, protagonista en una de las acciones que más dieron que hablar.

Alegaciones por Colombatto

El enfado por la actuación arbitral tiene, además, efectos inmediatos, pues el Oviedo no podrá contar con Colombatto de cara a la cita más especial, el derbi asturiano que se juega el sábado. El argentino vio dos amarillas en acciones más que discutibles, sobre todo la primera, una amarilla que fue descrita de la siguiente manera en el acta: “En el minuto 31 el jugador Colombatto fue amonestado por el siguiente motivo: realizar una zancadilla a un adversario en la disputa del balón, evitando un ataque prometedor”. A esa descripción se agarra ahora el club para pensar que le pueden dar la razón y podrá contar con el futbolista en el derbi.

Etiquetado en:

Te recomendamos en LaLiga Hypermotion

Lo más visto

Más noticias