RACING DE FERROL

El VAR se vuelve a olvidar del Racing de Ferrol

Ni Orellana Cid en el campo, ni Ais Reig en la sala VOR, vieron punible un agarrón de Pere Milla a Chuca dentro del área que terminó con este último derribado.

TINI FOTOGRAFIA

La temporada en cuanto a rendimiento del Racing de Ferrol está siendo brillante y con merecimiento se ha ganado el sobrenombre de equipo revelación de la categoría. Un aspecto que no está para nada siendo justo con los gallegos es la actuación que recibe desde el arbitraje, sobre todo en cuanto al VAR se refiere. Los errores son diversos a lo largo de la temporada que están perjudicando el rumbo del equipo que dirige Cristóbal Parralo, que incluso podría ser líder si hubiese recibido un acertado tratamiento desde el colectivo arbitral.

Y es que cuando la polémica asoma y las dudas recaen sobre las decisiones arbitrales, muy pocas esta temporada han caído del lado del Racing de Ferrol, sobre todo cuando el VAR tiene que entrar en liza. La última llego este último partido ante el Espanyol en un choque tosco sin mucha presencia en ataque y en el que cualquier detalle podría decidir la balanza para uno u otro equipo. La ocasión más clara del encuentro la tuvo el que fue el protagonista del partido, Pere Milla sin oposición con Cantero ya superado, envió el balón a la madera en el que hubiese sido el tanto del triunfo que no consiguió materializar a favor de los pericos.

Por su parte, el Racing de Ferrol apenas inquietó la portería de Pacheco pero en uno de esos acercamientos a balón parado, Pere Milla agarró a Chuca de la camiseta sin opción a que continuase de cara a portería para terminar derribándolo dentro del área. El árbitro Orellana Cid decretó que no era una opción punible y con firmeza ordenó que siguiese el juego sin intervención del VAR para corregir su decisión. “Al principio me estaba cogiendo como si fuese un abrazo y cuando venía el balón intenté correr al segundo palo pero me ha cogido de la camiseta. No ha pitado nada y le he reclamado al árbitro que lo mirase en el VAR pero me ha dicho que no y que siguiésemos jugando”, resaltó Chuca tras el encuentro.

Errores perjudiciales

En la primera temporada que el Racing de Ferrol tiene toma de contacto con el VAR, el videoarbitraje se está convirtiendo en un arma arrojadiza para el conjunto gallego. Esto quedó refrendado con el error más grave en lo que va de LaLiga en el que David Castro fue expulsado en Leganés con un penalti en contra del equipo que hizo que la renta de dos goles de la escuadra verde desapareciese en inferioridad. El enfado con el arbitraje era reciente en Ferrol, esta vez sin VAR en Copa del Rey ante el Sevilla, con la decisión de Cuadra Fernández de expulsar a Fran Manzanara en un salto para disputar el balón. La actuación del pasado sábado por parte de Orellana Cid, crispó más el ambiente en A Malata, sobre todo por su decisión en la recta final en la acción entre Chuca y Pere Milla que causó un mayor enfado entre el público. Ni siquiera entró el VAR para chequear y evaluar la decisión de Orellana Cid, en una jugada que pudo haber sido decisiva tras otra puesta en escena arbitral que golpea de nuevo al Racing de Ferrol .

Sigue el canal de Diario AS en WhatsApp, donde encontrarás todas las claves deportivas del día.

Lo más visto

Más noticias