Finalizado

SPORTING 0 - ALAVÉS 0

El VAR le arrebata el triunfo al Sporting en el tiempo añadido

El videoarbitraje anula un gol de Campunzano por un fuera de juego en la jugada anterior a la del tanto, en un partido con más ocasiones para el Alavés.

La aplicación del VAR necesita una revisión en el fútbol español y otro ejemplo ha saltado en El Molinón donde el sistema de videoarbitraje le arrebató el triunfo que había conseguido el Sporting sobre el Alavés por la revisión de una acción anterior a la jugada del gol.

Campuzano marcó en el minuto 98 tras recibir, en posición correcta, una perfecta asistencia de Christian Rivera que, también en posición reglamentaria, bajó al primer toque un envío profundo y medido de Jorda Carrillo. Mientras Luis García Plaza y su banquillo se desesperaban con sus jugadores por haber dejado escapar un partido que tuvieron controlado y con las mejores ocasiones para llevárselo, en la sala VOR se revisaba una acción anterior que podría ser susceptible de fuera de juego.

En efecto, según ofrecieron las imágenes, Víctor Campuzano regresaba de posición de fuera de juego en un envío largo en la jugada anterior que, por cierto, no acabó en jugada de ataque del Sporting y, por tanto, se dejó seguir. Parece un ejemplo claro de que el VAR se utiliza para rearbitrar los partidos según la ocasión.

Gol anulado y el gozo en el pozo de los sportinguistas que perdieron la oportunidad de sumar la que hubiera sido la tercera victoria consecutiva. El Sporting acabó, no obstante, su quinto encuentro sin derrota y continúa recuperando la ilusión de sus fieles.

El partido fue equilibrado en cuanto a dominio pero las mejores ocasiones fueron para el Deportivo Alavés que lamentará, sobre todo, la que tuvo Tenaglia nada más comenzar la segunda parte en un pase atrás de Luis Rioja. El remate del argentino, que llegaba solo y con la portería de frente para él, lo sacó Cote y el rechace lo mandó a las nubes Jason.

Pero es que en esa segunda parte también disfrutaron de ocasiones Guridi, Toni Moya y Villalibre, mientras que lo mejor y único del Sporting llegó en un tiro al palo de Aitor, el máximo goleador del equipo al que Miguel Ángel Ramírez relegó una vez más al banquillo. Jeraldino es la ineficaz apuesta del momento.

El partido se alargó casi un cuarto de hora por un corte del suministro eléctrico que afectó a la conexión del árbitro, el andaluz Quintero González, con la sala VOR. Para acabar de la forma que concluyó el encuentro, mejor esa conexión no se hubiese restablecido.

Lo más visto

Más noticias