Finalizado
BURGOS CF 0 - REAL VALLADOLID 1

El vallisoletano Chuki decide el derbi en Burgos con un golazo

Los locales, que pierden su condición de invicto en El Plantío, pudieron empatar en la segunda parte con un balón al palo de Mejía y una gran parada de Guilherme.

Actualizado a

El derbi de Castilla lo resolvió en un lanzamiento magistral el vallisoletano Chuki, tras una falta fuera de área que envió a la misma escuadra. Los de Ramis pudieron empatar, pero el cuadro visitante se defendió con orden en el tramo final de un encuentro entre burgaleses y pucelanos que reunía todos los condicionantes para vivir un duelo sin concesiones y donde los puntos iban a tener un valor especial. Al final, los de Almada se llevaron tres puntos, rompen su racha de tres partidos sin ganar, y puede hacerles resurgir por el componente emocional adicional que tienen este tipo de partidos.

La primera parte resultó tediosa con muy pocas llegadas y muchas precauciones en ambos equipos. Los locales no inquietaron a Guilherme y el Real Valladolid, aunque llegó a dominar territorialmente, tampoco encontraba fisuras en la defensa local. Un lanzamiento centrado de Peter fue su mayor bagaje ofensivo. El encuentro llegó al descanso con el empate inicial, pero el partido cambió en la segunda mitad desde el golazo de Chuki en un gran lanzamiento de falta que no pudo detener Ander Cantero.

Los de Ramis se vieron obligados a arriesgar. La entrada de Mejía e Íñigo Córdoba dieron mayor profundidad al ataque local. El colombiano en su primer contacto con el balón remató al palo de la portería visitante, pero los blanquivioletas respondieron con un lanzamiento lejano de Marcos André, que también repelió el poste. En la siguiente jugada, Lizancos estuvo a punto de batir a Guilherme en un disparo que pasó cerca de la escuadra.

Noticias relacionadas

El Burgos asumió riesgos para intentar lograr el empate, pero el Real Valladolid se defendió con contundencia. La última oportunidad fue para el Burgos tras un centro de Fermín que Sergio González remató de cabeza obligando al portero portugués a enviar a córner. La victoria hace despertar al equipo vallisoletano que vuelve a puestos de promoción y deja al Burgos tocado tras sufrir su segunda derrota consecutiva.

¡Tus opiniones importan! Comenta en los artículos y suscríbete gratis a nuestra newsletter y a las alertas informativas en la App o el canal de WhatsApp. ¿Buscas licenciar contenido? Haz clic aquí

Burgos CF
Real Valladolid

Cambios

Chuki (37', Sergi Canós), Aitor Córdoba (45', David González), Iñigo Córdoba (45', Iván Morante), Mateo Mejía (63', Mario González), Fermín García (63', Kévin Appin), Marcos André (69', Peter Federico), Guille Bueno (69', Iván Garriel), Ibrahim Alani (74', Víctor Meseguer), Julien Ponceau (74', Stipe Biuk)

Goles

0-1, 55': Chuki

Tarjetas

Arbitro: Manuel Ángel Pérez Hernández
Arbitro VAR: Luis Mario Milla Alvendiz, Miguel González Díaz
Iván Garriel (7',Amarilla), Miguel Atienza (20',Amarilla), Iván Alejo (21',Amarilla), Almada (23',Amarilla), Victor Meseguer (34',Amarilla), Ivan Morante Ruiz (43',Amarilla), Álex Lizancos (46',Amarilla), Florian Miguel (54',Amarilla), Sergio González (67',Amarilla), Stanko Juric (72',Amarilla), Fernando Niño (74',Amarilla), Stipe Biuk (74',Amarilla), David Torres (82',Amarilla), Chuki (89',Amarilla), Kevin Appin (95',Amarilla), Mario González (95',Amarilla)

Clasificación
Clasificación PT PJ PG PE PP
7 14 9 4 2 3
8 13 9 4 1 4
9 12 9 3 3 3
10 12 9 3 3 3
11 12 9 3 3 3
Clasificación PT PJ PG PE PP
2 16 9 4 4 1
3 16 9 5 1 3
4 15 9 4 3 2
5 15 9 4 3 2
6 15 9 4 3 2
Etiquetado en:

Te recomendamos en LaLiga Hypermotion

Lo más visto

Más noticias