El tradicional golazo de Cocinillas CCF
El colectivo de seguidores blanquiverdes saca por sexta temporada su calendario solidario a beneficio del Banco de Alimentos Medina Azahara
El estadio Bahrain Victorious Nuevo Arcángel ha sido escenario este mediodía de un acto solidario que se ha convertido en tradición. Porque es la sexta edición en la que el colectivo de seguidores blanquiverdes Cocinillas CCF lanza su campaña para la venta de un calendario con carácter solidario, que tendrá como beneficiario al Banco de Alimentos Medina Azahara.
En esta ocasión, la ilustración vuelve a corresponder al dibujante cordobés Pepe Farruco. Y el motivo ha sido una colección de cromos en los que figuran todos los jugadores de la primera plantilla del Córdoba. En el proyecto también ha participado Paco Cobos (Museo Blanquiverde), quien había publicado imágenes de unas hipotéticas estampas a las que ha dado vida el artista.
Con un fondo del graderío del coliseo ribereño, los jugadores están distribuidos por dorsales. A ellos también se ha sumado la imagen de Iván Ania, entrenador de la primera plantilla, además del logotipo de la asociación. Paco López Cordón, portavoz de Cocinillas, ha desvelado que “ha entrado hasta Marcelo Timorán en el último segundo”. Hay que recordar que el internacional boliviano se sumó en el mes de septiembre a los entrenamientos con la primera plantilla y que incluso debutó en el compromiso contra el Real Zaragoza antes de su primer entorchado con La Verde contra Jordania.
Hablando d la iniciativa, López Cordón ha puesto en valor que “es el sexto año que cinco locos creamos en la pandemia y que la gente sigue demandando”. Y, sobre todo, recordaba que “el objetivo es visibilizar la necesidad que tiene el Banco de Alimentos”. De hecho, Juan José Cas, uno de sus representantes, resaltaba que “a veces te vienes abajo, pero con actos de este tipo te da moral”.
Por ello, el Córdoba ha puesto todo tipo de facilidades para que la idea vuelva a salir adelante. El CEO de la entidad blanquiverde, Antonio Fernández Monterrubio, resaltaba que “es día especial y es una iniciativa solidaria y creativa, en la que tanto Pepe Farruco como Paco Cobos han hecho un gran trabajo que demuestra el buen humor y la cercanía de nuestro vestuario con la afición”.
E incidía en “el cariño por esta iniciativa que es tan bienvenida”. Ya que en el Córdoba “nos sentimos orgullosos de estar todos los años. Ponemos todos los canales del club a disposición para su adquisición y animo a todo el cordobesismo y a toda la ciudad a que participen. Con iniciativas con ésta, se pueden cambiar las cosas”.
Cocinillas ha contado con el respaldo de empresas como Unieléctrica, Carrefour Exprés El Realejo, Coreco o Radio Marca Córdoba y desde el lunes se podrán retirar los calendarios que tienen un doble formato a razón de 3 euros. De un lado, el de pared y también de mesa. Además de la tienda oficial del club o las taquillas del estadio, hay hasta otros catorce puntos de la ciudad.
Noticias relacionadas
Cocinillas CCF también ha contado con el apoyo de la Asociación de Veteranos del club, protagonistas en otras ediciones del calendario solidario, quienes también han acudido a la presentado del sexto de una tradición que representa un nuevo golazo. Además, de esta iniciativa, el 23 de diciembre también harán su tradicional cena de Nochebuena para familias necesitadas de Córdoba.
¡Tus opiniones importan! Comenta en los artículos y suscríbete gratis a nuestra newsletter y a las alertas informativas en la App o el canal de WhatsApp. ¿Buscas licenciar contenido? Haz clic aquí