Albacete

El Tourmalet del Albacete empieza en La Rosaleda

El club manchego se medirá durante el próximo mes a los equipos que encabezan la clasificación.

Actualizado a

En cada temporada hay una fase del calendario en el que se agrupan los partidos contra los favoritos, y este momento ha llegado para el Albacete Balompié. Málaga, Almería, Huesca, Las Palmas, Racing de Santander y Castellón, este será el Tourmalet de los albaceteños durante el próximo mes y medio.

Con 34 puntos y en un buen momento deportivo, así afrontan los de Alberto González esta compleja parte del calendario. Derrotados en Riazor a pesar de las buenas sensaciones y sumando un punto en el Carlos Belmonte ante el Sporting de Gijón, estas han sido las dos últimas semanas de un Albacete que ha cambiado el discurso fuera del terreno de juego empezando a hablar de los árbitros, tono que no se había repetido antes esta temporada.

En Málaga comienza la difícil escalada, después visitará el Belmonte el Almería de Jon Morcillo, un equipo en plena lucha por el ascenso directo. Huesca a domicilio, un rival directo por la permanencia, para después afrontar tres jornadas que pueden ser importantes de cara al campeonato, Las Palmas en casa, la visita a Santander y recibir al Castellón, un equipo que el Albacete ya consiguió superar en la primera parte de la temporada.

Los manchegos han demostrado que compiten mejor contra los equipos que más proponen y mejor tratan el balón. La dosis de confianza que le ha dado la Copa del Rey a este equipo le ha hecho creer que es capaz de todo. Las victorias ante Celta, Real Madrid y el partido ante el FC Barcelona ha cambiado la mentalidad del Albacete.

La principal novedad en la convocatoria será el regreso de Pepe Sánchez. El central se ha perdido las dos últimas jornadas por un problema muscular y Alberto González recibe esta noticia con principal satisfacción, “no es casualidad que cuando Pepe está disponible, el equipo defiende mejor, es un jugador muy importante para nosotros”, señalaba el técnico malagueño.

También será especial el partido para González, malagueño de nacimiento, volverá a su tierra y estará rodeado de su familia. No se le da especialmente bien el conjunto andaluz al Albacete, la última victoria data de septiembre del año 2022, cuando Higinio Marín, ahora lesionado, y Manu Fuster adelantaron con dos goles tempraneros a los suyos y ayudaron a conseguir una importante victoria por 12, la última que se recuerda de los manchegos en tierras malacitanas.

Noticias relacionadas

El Málaga llega a este encuentro tras la derrota sufrida el pasado fin de semana en Sebastían, no sin polémica arbitral, por lo que La Rosaleda será una caldera para recibir a los de Alberto González. 50 puntos, ese es el objetivo que se ha marcado el Alba, el Tourmalet de las próximas semanas decidirá si el equipo se acerca en febrero y marzo a este objetivo, o lo deja todo para el final en el que sería un agónico final de temporada en busca de la permanencia en Segunda División.

¡Tus opiniones importan! Comenta en los artículos y suscríbete gratis a nuestra newsletter y a las alertas informativas en la App o el canal de WhatsApp. ¿Buscas licenciar contenido? Haz clic aquí

Etiquetado en:

Te recomendamos en LaLiga Hypermotion

Lo más visto

Más noticias