TENERIFE

El Tenerife suspira por Ángel Rodríguez

El delantero acaba contrato en junio con el Mallorca y la comisión directiva ya ha activado un plan para repatriar al futbolista, formado en la cantera blanquiazul.

Cati CladeraDiarioAS

La comisión deportiva del Tenerife ya ha empezado a planificar la próxima temporada. Sin saber todavía en qué categoría jugará (tanto las opciones de ascenso como descenso parecen remotas), lo más probable es que se siga en Segunda y la idea es hacer un equipo competitivo. Por ello, se ha pensado en el tinerfeño Ángel Rodríguez como piedra angular del proyecto.

El delantero está actualmente en el Real Mallorca, pero acaba contrato el 30 de junio y no vería con malos ojos volver a casa y al club en el que se formó y debutó en la máxima categoría. La operación no parece sencilla, pero la entidad blanquiazul quiere poner toda la carne en el asador para convencer al futbolista.

No en vano, Santiago Pozas, Director General del club, dejó muy claras sus intenciones en una entrevista en la Cadena SER. “Como objetivo no lo descartamos, ni lo dejamos a un lado”, aseguró. “Hay que marcarse objetivos altos e importantes, que requieran de un esfuerzo máximo. Queremos traer futbolistas de referencia, que sean baluartes para nuestra afición y aúnen muchos requisitos. En la pelea vamos a estar y en la medida en que podamos, vamos a estar. Lo intentaremos hasta el límite máximo”, confió.

El nombre del ariete tinerfeño ya se escuchó en el reciente mercado invernal, pero en ese entonces fue una utopía, mas se sembró una semilla de esperanza para el futuro. Ya se han producido los primeros contactos, aunque tiene visos de ser una negociación larga, a fuego lento.

Ángel Rodríguez (La Laguna, 1987), surgió de la cantera del Tenerife, club con el que debutó en enero de 2005 de la mano de David Amaral ante el Real Murcia marcando uno de los goles del 3-1 final. Con el primer equipo insular ascendió a Primera y sumó 108 encuentros antes de marcharse -en 2010 -, y pasar por varios equipos como Elche, Levante, Getafe o Zaragoza, entre otros.

Otro de los deseos de la dirección deportiva insular es Pedro Rodríguez, aunque su llegada parece más un sueño que una realidad. “Estamos en contacto con el Tenerife y seguiremos hablando”, contó el delantero de la Lazio en la SER. “Lo económico no sería problema, pero por el tema personal será complicado ir para allá. También aquí en la Lazio me quieren renovar. A ver que pasa”, indicó.

Lo más visto

Más noticias