El Tenerife se mide al Levante y al morbo
Un triunfo blanquiazul ayudará a Las Palmas en su lucha por conseguir el ascenso directo. Los de Javi Calleja llegan al duelo con hasta siete bajas.
Tenerife y Levante disputan este sábado uno de los partidos destacados de la jornada. Muchas miradas estarán puestas en el Rodríguez López porque los tinerfeños pueden ser jueces de este tramo final ya que de ganar, beneficiarán a varios aspirantes. Entre ellos a Las Palmas, eterno rival de los blanquiazules al que pueden echarle una mano (sigue el partido en directo en AS.com).
Ante un equipo en forma y contra ese morbo jugará el cuadro de Ramis quien tiene la permanencia virtualmente asegurada. Sin embargo, todas las dudas que se han generado en un sector de su afición choca de frente con las intenciones del vestuario que no son otras que sumar los tres puntos para finalizar lo más arriba posible.
Los de Javi Calleja llegan con sensibles bajas, pero con la idea de acostarse en ascenso directo y meterle presión al resto de candidatos. Viajaron con la ambición de depender de sí mismos para pelear por el ascenso directo. Una circunstancia que se daría en caso de conseguir los tres puntos en el Heliodoro.
El entrenador local podría repetir alineación por cuarta semana consecutiva. Esa apuesta le ha valido para puntuar en cada uno de esos duelos y así maquillar un poco la temporada que está terminando lejos de las aspiraciones iniciales. Gracias a las manos salvadoras de Juan Soriano, a la velocidad de Waldo e Iván Romero y al acierto de Enric Gallego, el equipo acabará la campaña sin agobios.
Los valencianos, tras dar un golpe sobre la mesa la pasada jornada frente al Alavés, optarán por dar continuidad a la fórmula por la que lleva apostando los últimos partidos, con Wesley y Cantero en punta. De hecho, ambos fabricaron el primer gol de la temporada en clave granota... frente al Tenerife en la tercera jornada. Esta vez sin Joni Montiel por sanción, será De Frutos el que ocupe su puesto en el once precisamente tras regresar al equipo al cumplir ciclo por ver la quinta amarilla en Las Palmas.
Róber Pier y Álex Muñoz, fijos en defensa, acabaron con molestias musculares el encuentro frente a los vitorianos, pero han forzado a lo largo de la semana para llegar a la final de Tenerife e incluso apunta ambos al once, ya que Mustafi y Saracchi, faltos de ritmo de competición, todavía están algo verdes para salir de inicio. Sin embargo, el central alemán, campeón del Mundo en 2014, lleva varias semanas en dinámica de grupo y podría ser una alternativa a tener en cuenta en este final de campeonato.
Claves del partido
Orgullo. A pesar de jugarse poco en el envite, el Tenerife saldrá a por todas para acabar la campaña lo más arriba posible.
Ausencias. Con hasta siete ausencias de peso viaja el Levante a Tenerife. Pese a ello, Calleja recupera a Pier y Muñoz para el partido.
Áreas. La seguridad de Soriano bajo palos y el buen momento de Enric Gallego con el gol han reactivado al equipo de Ramis.
Visitante. El Levante es el segundo mejor equipo a domicilio. Solo ha perdido dos partidos lejos del Ciutat de Valencia.
Ases a seguir
Borja Garcés. El delantero es puro pundonor, pero está negado de cara a gol. Aún así, cuenta con la plena confianza de Ramis.
Pepelu. El centrocampista de Denia es el eje sobre el que orbita el Levante. Además, la pasada jornada marcó su primer gol como granota en el fútbol profesional.
Altas y bajas
Ramis solo tiene las bajas de los lesionados Shashoua y Durmisi.
Roger Brugué, Pablo Martínez, Vezo, Cárdenas y Campaña, baja por lesión; Postigo y Joni no estarán por sanción.
Rincón estadístico
El Tenerife acumula cinco semanas sin perder y en tres de esos partidos no ha encajado goles.
El Levante ha puntuado en sus últimas cuatro salidas. En el Heliodoro no gana desde 2005 (0-1).