El Tenerife se desinfla a domicilio
Los blanquiazules pasaron de ser el mejor equipo fuera de casa la temporada pasada a convertirse en el segundo peor en este inicio, sumando dos puntos sobre 18 posibles.
Golpe de realidad. El Tenerife está empezando a demostrar que los números a domicilio conseguidos la temporada pasada fueron un histórico oasis en su desierto. Este inicio de campaña lo confirma. Es que los de Luis Miguel Ramis han pasado de ser el mejor visitante del último curso a convertirse en el segundo peor equipo foráneo, solo superado por el Mirandés.
A estas alturas de la temporada 2021-22, los tinerfeños habían conseguido nada menos que 13 puntos (el 72%), gracias a sus cuatro victorias (Fuenlabrada, Valladolid, Huesca y Leganés), un empate y dos derrotas, mientras que en este comienzo solo ha sumado dos igualadas (el 11%) y cuatro tropiezos. Solo los de Joseba Etxeberria, con un punto, están por debajo en esta clasificación.
“No acabamos de encarar los partidos como en casa”, dijo Ramis tratando de encontrar una explicación a esta situación. “Parece que le damos más importancia al inicio de los partidos en casa que fuera. Parece que nos tienen que asustar para reaccionar y eso son siempre sale bien”, admitió.
Hasta la fecha, el Tenerife solo ha puntuado en el Carlos Belmonte, al igualar 1-1 ante el Albacete y en El Toralín frente a la Ponferradina (2-2). Cerca estuvo de conseguirlo también el Butarque, pero el punto se le escapó en el minuto 92. Los otros viajes acabaron en caída: Éibar (2-1), Levante (2-0), Ibiza (1-0) y el de este domingo contra el Leganés (2-1).
Hace dos campañas también tuvo tan mal inicio como visitante, consiguiendo la primera victoria en su octava salida. Lo del año pasado, sin embargo, fue histórico ya que se lograron 11 triunfos ligueros -nunca antes-, uno en Copa del Rey y otra en el Playoff de ascenso. Es esa, ante Las Palmas (1-2), la última alegría lejos de casa. Tras recibir el viernes al Zaragoza, los tinerfeños tendrán luego dos desplazamientos consecutivos para cortar la racha: Burgos y Mirandés.