TENERIFE

El Tenerife puntúa seguido en A Malata

Aunque perdieron en su última visita, en diciembre del año pasado, los blanquiazules han sumado en siete de sus 13 desplazamientos a Ferrol.

JUAN GARCIA CRUZDiarioAS

A pesar del último traspié, A Malata es de esos estadios en los que el Tenerife suele sacar algo positivo cada vez que está por allí. Es que los blanquiazules han puntuado en siete de sus 13 visitas al conseguir cuatro triunfos y tres empates. Los restantes seis, se perdieron.

Cierto es que en el más reciente desplazamiento, se tropezó. Fue en diciembre del año pasado cuando los de Asier Garitano cayeron por 3-1. Losada y Álvaro Giménez habían adelantado a los locales, pero Ángel, a centro de Alassan, recortó distancias y le puso una emoción que duró 12 minutos, ya que Joni García sentenció de cabeza.

La última victoria insular sucedió en mayo de 2006. El Tenerife llegaba muy agobiado a la cita, pero logró ganar por 2-3 con dos tantos de Toñito y otro de Maikel. Cuatro de los cinco goles de aquella tarde fueron de cabeza. Un curso antes, el 2-2 final supo a victoria ya que los insulares empataron en los instantes finales gracias a los goles de Mariano Bombarda (84′) y Edu Moya (95′).

En la temporada 2002/03, los pupilos de David Amaral vencieron por 0-1 merced al tanto del grancanario Willy y al igual que en el curso 2005/06, certificaron el descenso del Racing a Segunda B. Por su parte, en la campaña del ascenso con Rafa Benítez, dos goles de Luis García fueron demasiado para los locales, que perdieron 1-2. Falta por reseñar el 0-2 de 1972 con dos goles de José Juan.

El primer duelo entre ambos se dio en la Copa del Generalísimo, en 1959, encuentro en el que el Racing fue claro ganador al golear por 3-0. Algo similar sucedió en el estreno ligero entre ambos, en la temporada 66/67. Ravelo adelantó a los blanquiazules a poco de empezar, pero Coque, Platas, Gringo y Sornichero se encargaron de remontar para vencer por 4-1.

Sergio González, primer apercibido

Sergio González, quien no pudo jugar en Granada por su expulsión ante el Real Zaragoza, está al borde de perderse otro partido si es amonestado. Sucede que uno de los capitanes del Tenerife se presentará en Ferrol apercibido, ya que ante el Málaga recibió la cuarta amarilla.

El de Cartagena deberá tener cuidado en A Malata porque de verla este lunes ante el Racing, no podrá jugar contra el Mirandés el próximo fin de semana (domingo, 17:30, Heliodoro). Sería otra sensible baja para Pepe Mel, ya que se trata de uno de los hombres más importantes de su esquema. Eso sí, jugaría en Alfaro por la Copa del Rey.

De momento, Sergio ha participado en nueve de las once jornadas disputadas (en ocho de ellas como titular). Solo se perdió el mencionado duelo en Los Cármenes por sanción y el de Cádiz, al que no pudo ir por unas molestias musculares en el muslo.

Si bien este pasado jueves tuvo que pedir el cambio en la recta final del encuentro, se le espera en el once para Ferrol. “Físicamente me estoy encontrando bien, aunque en el minuto 80 he tenido un problema en los gemelos. Hay que seguir, todos tenemos que dar un paso adelante y arrimar el hombro para sacar esta situación”, comentó hace unos días.

Por el momento, Sergio es el único apercibido en el Tenerife. Con tres amarillas aparecen David Rodríguez, Jèrémy Mellot y Enric Gallego. Quien vuelva a ver una amarilla se colocará al borde de la suspensión también.

Sigue el canal de Diario AS en WhatsApp, donde encontrarás todo el deporte en un solo espacio: la actualidad del día, la agenda con la última hora de los eventos deportivos más importantes, las imágenes más destacadas, la opinión de las mejores firmas de AS, reportajes, vídeos, y algo de humor de vez en cuando.

Lo más visto

Más noticias