TENERIFE

El Tenerife, obligado a hacer noche en Fuerteventura

La tormenta tropical que azota al archipiélago canario afecta a los dos aeropuertos tinerfeños por lo que el vuelo de la expedición blanquiazul fue desviada a la Isla majorera.

Luis de la MataDiarioAS

La borrasca tropical Hermine que está afectando en las últimas horas al archipiélago canario ha obligado al Tenerife a modificar su itinerario de regreso. Así, la expedición blanquiazul que salió desde Barajas esta mañana, vio como su vuelo debió ser desviado a Fuerteventura ya que no ha podido aterrizar en su Isla. Y debido a las inclemencias del tiempo, la delegación se ha visto obligada a hacer noche en suelo majorero para continuar su viaje mañana lunes.

Sucede que el aeropuerto de Los Rodeos, el destino final del equipo, no ha estado operativo durante gran parte del día debido a las inclemencias meteorológicas, mientras que el otro aeródromo con el que cuenta la Isla, el Reina Sofía del Sur, está colapsado debido a que se están desviando muchos vuelos hacia allí. Como la situación es de caos total, no se descarta que el Tenerife opte por volver a casa en barco.

“La expedición completará, en los próximos minutos, el regreso desde Madrid”, había publicado el club en su cuenta oficial de twitter a primera hora de la mañana. Sin embargo, cerca de las 14:00, tuvieron que rectificar: “Bueno, exactamente no es, aunque estamos relativamente cerca, acabamos de aterrizar en Fuerteventura”.

De esta manera, se ha tenido que suspender el entrenamiento que estaba previsto llevar a cabo en el Heliodoro a su regreso después de empatar en Ponferrada (2-2). Los de Ramis tendrán por delante una semana más corta ya que el viernes recibierán al Sporting de Gijón (Heliodoro, 20:00, hora canaria).

Lo más visto

Más noticias