TENERIFE

El Tenerife busca que la tercera sea la vencida

Los blanquiazules visitaron dos veces Andorra y no pudieron ganar: en 1982 empataron sin goles y en mayo pasado se perdió sobre la hora.

El Tenerife quiere hacer buena la frase “que a la tercera sea la vencida”. Sucede que los blanquiazules no ganaron en ninguna de sus dos anteriores visitas a Andorra y buscan este domingo hacerlo por primera vez.

Su más reciente duelo se jugó el pasado 14 de mayo y los locales ganaron sobre la hora gracias a un penalti que sancionó el VAR y que convirtió en gol Carlos Martínez. Antes, el colegiado le había anulado un gol al visitante Waldo Rubio que ni siquiera el propio Eder Saravia entendió el porqué.

La temporada entraba en su recta final (era la jornada 40ª) y ninguno de los dos equipos se jugaba gran cosa. El Andorra fue mejor en la primera mitad, estrellando dos remates al palo, pero tras el descanso, los de Ramis nivelaron la situación y hasta lo pudieron haber ganado.

Para encontrar la anterior coincidencia hay que remontarse más de 40 años. En aquella ocasión, el encuentro acabó 0-0 a pesar de que el portero local fue expulsado a falta de 15 minutos y terminó atajando el delantero Francesc Valverde. Sucedió el 24 de octubre de 1982 por la octava jornada de la campaña 82/83.

Bastante mejor le fue a Asier Garitano porque en su único desplazamiento hacia tierras pirenaicas, lo ganó. Ocurrió el 28 de agosto de 2011, en Segunda B, cuando entrenaba al Orihuela. Rico y Benja remontaron en la segunda mitad, el tanto inicial de Drulic para darle los tres puntos a su equipo.

Lo más visto

Más noticias