Deportivo

El telón de acero de Gragera

El mediocentro asturiano, sin minutos en 2026, mantiene su apuesta por el Depor a pesar de haber contado con opciones para salir en el mercado de enero. No juega desde el pasado 20 de diciembre.

Jesus Sancho (Sanchofoto)
Actualizado a

El nombre de José Gragera fue uno de los que mayores expectativas crearon en el pasado mercado veraniego del Deportivo. Su desembarco en A Coruña, cedido desde el Espanyol con opción de compra en caso de ascenso, fue una de las apuestas de los blanquiazules para llevar el timón en el medio del campo. Ese buen cartel con el que llegó el canterano del Sporting a la escuadra coruñesa, lo cierto es que con el paso de las jornadas, ha ido apagándose.

Comenzó la temporada siendo titular en las tres primeras jornadas de campeonato. Hasta que en la visita al Leganés, en la tercera fecha de Liga, una lesión muscular se cruzó en su camino. Más de un mes estuvo en el dique seco sin poder participar con el resto de sus compañeros, un lastre que lo acompañó a lo largo de inmensa mayoría de la primera vuelta, en la que tuvo grandes dificultades para poder recuperar sus galones perdidos.

En noviembre gozó de sus dos últimas titularidades ante el Zaragoza y la Cultural Leonesa, pero partir de entonces, el goteo de minutos sobre el césped fue pírrico. Disputó los partidos completos en Copa del Rey frente al Sabadell y al Mallorca, en las que fueron sus dos últimas titularidades. En Liga, en la visita al Andorra, disputó la segunda parte del choque y desde entonces no ha vuelto a jugar.

En lo que va de 2026 es la última opción para Antonio Hidalgo en el medio del campo. Mario Soriano, José Ángel, Villares e incluso Charlie Patiño durante el mes de enero, han sido los elegidos para cubrir dicha demarcación. A pesar de no gozar de protagonismo y de contar con opciones para poder salir en el pasado mercado de enero, las intenciones de Gragera son seguir peleando por un puesto en el Deportivo.

Tanto el club y el jugador han valorado sus razones de cara a futuro, consiguiendo ambas partes llegar a la conclusión de que lo mejor es seguir trabajando para encontrar una oportunidad. Así lo expuso el director deportivo, Fernando Soriano. “Hablamos de su situación deportiva porque el mercado estaba abierto. Le dijimos que confiábamos en él, que entrena bien, pero que hay otros jugadores que el míster ve ahora mejor para disputar minutos. Con esto intentamos mentalizar al jugador que se tiene que comprometer con el club de que el rendimiento diario, autoexigencia y esfuerzo tiene que ser máximo como hasta ahora. Si ves dudas en ese compromiso, tenemos el mercado abierto para buscar una solución. No sucedió eso, todo lo contrario, queriendo luchar por el puesto y queriendo demostrar que puede jugar. Eso es lo que queremos, que todos se lo pongan difícil al entrenador y estamos encantados de que en este caso, Gragera, luche por ello”, subrayó.

Cristian Herrera y Rubén López, sin minutos

Otros casos similares a los de José Gragera son los de Cristian Herrera y Rubén López. El montante de minutos de ambos es muy bajo, lo que ha hecho que por parte de Rubén López, club y jugador, llegaran a un acuerdo para buscar protagonismo con su cesión al Pontevedra.

Noticias relacionadas

Cristian Herrera, por su parte, a pesar de estar envuelto en rumores sobre una posible salida, ha considerado seguir formando parte de la plantilla del Deportivo. Su participación hasta la fecha se ha centrado sobre todo en la Copa del Rey, en donde ha disputado 306 minutos. Ahora con el equipo eliminado de dicha competición, tan solo le resta la Liga, donde hasta la fecha ha disputado 84 minutos repartidos en 11 encuentros.

¡Tus opiniones importan! Comenta en los artículos y suscríbete gratis a nuestra newsletter y a las alertas informativas en la App o el canal de WhatsApp. ¿Buscas licenciar contenido? Haz clic aquí

Etiquetado en:

Te recomendamos en LaLiga Hypermotion

Lo más visto

Más noticias