DERBI ASTURIANO

El Tartiere, sin entradas para el derbi asturiano

El estadio apunta al lleno en el primer duelo de 2025.

PACO PAREDESDiarioAS

Crece la expectación de cara al derby asturiano. El Real Oviedo ha anunciado que ya no quedan a la venta ninguna de las localidades disponibles desde hace semanas para el choque del sábado (21.00 horas). Todo apunta al lleno en el Carlos Tartiere en el primer partido de la segunda vuelta.

El calendario ha sido caprichoso y ha decidido que Oviedo y Sporting dirimen el centro regional en el primer partido de 2025. Será el municipal ovetense esta vez donde se destinan las cosas, y el ambiente será excepcional.

Debido a la alta demanda de abonados azules, que este año ha batido un récord superando los 25.000, el Oviedo solo puso a la venta las 5000 localidades restantes del campo para el choque ante el Sporting. Eso sí, para lograr una de esas entradas debía ser adquirida por un socio, de manera que cada abonado podía hacerse como máximo con dos localidades. Los precios de las mismas fueron variando dependiendo de la zona del estadio y de la fecha en las que se adquirían, variando los mismos entre los 50 y los 100 euros. Pero todo ha derivado en la venta de todas las localidades y que se cuelgue el cartel de “no hay billetes”.

Una vez más, el reparto de entradas entre equipos ha estado rodeado de polémica. El Oviedo mantuvo su postura inicial de enviar cerca de 1.200 localidades al Sporting, a pesar de que en la primera vuelta el club rojiblanco dejó la remesa de localidades en la mitad, por razones de seguridad en su zona habilitada en El Molinón a la afición foránea. Pero de ese paquete, solo 570 entradas estaban a precio reducido, mientras que el resto tenían un coste similar a la de aficionados no socios que quisieran disfrutar del choque. El club rojiblanco optó por devolver al Oviedo las entradas que no contaban con ese precio reducido.

Un golpe moral

Los dos contendientes llegan con el expreso deseo de iniciar de la mejor manera el año. El derby no es solo un partido más, hay algo más que tres puntos en juego, y así lo entienden los futbolistas y aficionados de uno y otro equipo. Aunque ambos conjuntos acabaron el año con sendas derrotas, la situación en la liga no es mala. Mejor está el Oviedo, que cerró la primera vuelta en la sexta posición, con 35 puntos. El Sporting, por su parte, marcha a cinco puntos de los carbayones, en la novena plaza clasificatoria.

Y aunque aún queda un mundo por disputar, concretamente a la mitad del campeonato, a nadie se le escapa que una victoria de los locales pondría mucha tierra de por medio entre los dos rivales históricos.

El último en hacer referencia a esta posibilidad ha sido el capitán Santi Cazorla en la sala de prensa de la ciudad deportiva azul. “Es un derbi, un partido especial, y además dejaríamos al Sporting a una distancia importante y ellos son un rival directo. El que diga que es un partido normal, miente. Es especial y bonito de jugar, soñado por todos los jugadores. Son tres puntos fundamentales”, señaló el internacional español.

Lo más visto

Más noticias