El Tartiere ayuda al Oviedo a volver a su camino tras el doble despiste de Cádiz y la Copa
El papel de Cazorla vuelve a ser clave en otro triunfo de los azules ante su gente: ya son 5 seguidos.
Aunque le costó al principio ante un Burgos que parecía mandar sobre el campo, el Oviedo logró darle la vuelta a la situación con desparpajo y el talento de los de arriba, para cerrar un triunfo, el quinto en casa de forma consecutiva, que vuelve a meter al equipo azul en la zona de playoff y le permite al conjunto de Calleja recuperar la sonrisa tras dos varapalos seguidos: la derrota con mala imagen en Cádiz y la eliminación copera en Ávila en una tarde para olvidar.
Se adelantó el Burgos en la primera parte y el Tartiere parecía cerca de perder los nervios. Pero un tanto de un acertado Luengo justo antes del descanso hizo que el escenario cambiara por completo.
Porque, tras el receso, el Oviedo se soltó. Y recordó al equipo que tras un inicio con dudas había logrado escalar hasta la zona noble de la tabla. Así lo hizo contra un Burgos que en la segunda mitad se quedó sin respuesta, superado por el juego ágil de los carbayones, comandados otra vez por un Santi Cazorla que atraviesa un momento excepcional de juego y confianza. Un lujo para este Oviedo.
El internacional sacó la falta que, tras un rechace, le dio la oportunidad a Luengo para estrenar el marcador azul. Más decisiva fue su aportación en el segundo tanto, con un centro medido desde la banda izquierda con el pie zurdo que Daniel Paraschiv cabeceó a la red.
Ahora, el equipo vuelve a la buena senda y refuerza la idea de que el Tartiere es inexpugnable. Desde la derrota contra el Racing de Santander en el estreno de la Liga en casa, el Oviedo solo sabe ganar. Se ha impuesto a Cartagena (1-0), Eibar (1-0), Almería (3-2), Mirandés (4-1) y Burgos (3-1) para subraya que es ante su gente donde el Oviedo tiene que hacerse fuerte si quiere aspirar al premio gordo a final del curso.
Los jugadores, con Valencia
Tras lograr el triunfo, la alegría de cualquier victoria quedó apagada por la situación terrible que se había vivido en los últimos días en Valencia con el DANA. Por eso, las declaraciones de los futbolistas del Oviedo fueron dirigidas al pueblo valenciano en estos momentos tan difíciles. Santi Cazorla, capitán del Oviedo, ejerció de portavoz tras el choque. “Son momentos difíciles por lo sucedido en Valencia, y yo quiero unirme al mensaje que ya han dicho otros de que es lamentable que se haya jugado esta jornada. Intentaremos apoyar y donar todo lo posible para arrimar el hombro. Para intentar ayudar en lo que podamos”, indicó el internacional español.
Para el rumano Paraschiv, el fútbol queda en situaciones como esta en un segundo plano. “Hay cosas más importantes que el fútbol en momentos como este. Nosotros estamos muy orgulloso de nuestra gente porque han donado muchas cosas. Todos estamos con las víctimas, ahora a ayudarlos en lo que podamos. Es un día triste”.
También se sinceró en la misma línea Oier Luengo tras la disputa del choque. “Todos tenemos en mente que lo que pasa en Valencia es más importante que el fútbol. Es una tragedia, debemos unirnos y donar lo que podamos para poner nuestro granito de arena para intentar que mejore la situación”, expresó el zaguero vasco del Real Oviedo.