El Sporting luce sus nuevas ‘prendas’ ante un Eibar clásico
Los armeros repetirán en Ipurua sin ningún fichaje. Cuenca, fuera de la convocatoria a la espera de ser anunciado. Altas de Ferrari y Brian Oliván en el bando visitante.
Las rebajas ya han llegado a Mareo. A falta del anuncio oficial por Andrés Cuenca, que deberá esperar a que Barça y Como cierren el traspaso del cordobés, el Sporting se hace ya con hasta tres nuevas prendas para su nueva colección de invierno. Adquisiciones de suma necesidad y a un módico precio, que completarán una plantilla reforzada con la intención de dar caza al playoff. Más cauteloso se presenta su rival. Sin operaciones que objetar hasta el momento, aunque en un gran estado de forma. Ipurua, cuarto mejor estadio de la categoría, dará cuenta de ello (sigue el partido en directo en AS.com).
Su nueva realidad económica obliga al Eibar a ser agradecido con lo que mantiene en plantilla. Es consciente de que solo puede firmar en caso de dar salida a un jugador, por lo que sus movimientos deben ser bien meditados. No por ello, se cerrarán puertas. Hasta el último día de mercado todo está abierto y pueden surgir operaciones. Desde las salidas de Buta o Jair, sin mucha presencia en los planes de San José, hasta las entradas de un mediocentro o un lateral. Posiciones que quedarían más debilitadas en caso de darse dichas bajas, ya que Nolaskoain actualmente es un central más.
Pese a no contar con ninguna cara nueva, San José dispondrá de jugadores más que suficientes para idear todo tipo de planes. De hecho, en caso de recuperar a Álvaro Rodríguez, quien es duda al estar recuperándose de la contractura muscular sufrida, el donostiarra contaría con toda su plantilla al completo. Aun así, su once parece inflexible. Salvo por la entrada de Anaitz Arbilla, que recién superada su sanción de tres jornadas, apunta a ser el dueño del lateral izquierdo por delante de Arrillaga. El exsportinguista Olaetxea, protagonista de la última victoria armera en Ipurua, continuará haciendo kilómetros en la sala de máquinas junto a otro con pasado en El Molinón como Sergio Álvarez.
Los armeros están en un dulce momento de forma, pero siguen necesitando los puntos para no meterse en problemas. El bastión de Ipurua y la solidez defensiva (cuatro porterías a cero en las últimas seis jornadas), imprescindibles para tal faena. Ambas fueron la fórmula para que el Eibar se hiciera con la victoria en el agónico final de su pasado duelo frente al Almería. En una cita en la que los azulgranas fueron muy superiores, Olaetxea tuvo que vestirse de héroe en el descuento. Uno de sus pocos finales felices en una temporada abocada casi al conformismo.
El Sporting, por su parte, se presenta en Ipurua sin su último refuerzo. Problemas burocráticos que han impedido cerrar el traspaso del joven jugador del Barça al Como italiano, han dejado a Andrés Cuenca fuera de la convocatoria de Borja Jiménez. El equipo rojiblanco llega con la baja de Nacho Martín, que la pasada jornada vio la quinta cartulina amarilla que le obliga a descansar por sanción.
La única duda que presenta la alineación sportinguista se centra precisamente en el sustituto de Nacho Martín. Entre Jesús Bernal o Justin Smith, el primero cuenta con las mayores opciones. El zaragozano ha sido el hombre por el que más apostado el técnico abulense en los últimos tiempos al margen del sancionado o del gallego Manu Rodríguez, que se ha hecho con la titularidad en las últimas semanas.
El estadio armero es un escenario propicio para que el Sporting pueda prolongar esta nueva racha de triunfos. Lleva dos consecutivos y buscará el tercero en un campo que se le ha dado bien en las últimas temporadas y donde Borja Jiménez ganó en su única visita con el Leganés. El equipo asturiano solo ha perdido una vez en sus últimos partidos en Eibar.
Noticias relacionadas
Arropado de nuevo por un importante número de seguidores, dentro de una Mareona que espera sumar hasta casi un millar de aficionados, el Sporting quiere, lo primero, sumar tres puntos que le acerquen a los 50 que eluden cualquier complicación final. Así podría seguir su escalada y colarse en la zona de playoff para ese ascenso que es la gran meta rojiblanca.
¡Tus opiniones importan! Comenta en los artículos y suscríbete gratis a nuestra newsletter y a las alertas informativas en la App o el canal de WhatsApp. ¿Buscas licenciar contenido? Haz clic aquí