Deportivo

El siguiente reto del Depor, lograr una triple victoria y Riazor

Los coruñeses intentarán romper ante el Huesca dos malas rachas de la temporada pasada: conseguir ganar tres partidos de Liga seguidos y enlazar dos victorias en casa.

Jesus Sancho (Sanchofoto)
Delegado de Galicia y Asturias del Diario AS desde 2006, donde inició su andadura en 2004 después de pasar por Marca y dxt Campeón. Pegado al Deportivo de por vida, a las duras y las maduras. Licenciado en Historia Contemporánea por la Universidad de Santiago y Máster en Periodismo de La Voz de Galicia y la Universidad de A Coruña.
Actualizado a

El Deportivo vive un momento dulce en este inicio de temporada. Los blanquiazules están invictos y después de su espectacular triunfo en Mendizorroza se han situado en puestos de ascenso directo, algo que no sucedía desde hace casi siete años. Los de Hidalgo son el segundo equipo más realizador, el segundo que encaja menos y el que cuenta con más goleadores distintos en sus filas en Segunda y Primera, un total de siete. El camino es el correcto, pero sólo van cinco jornadas y quedan muchos obstáculos que superar. El siguiente reto lo tendrán este viernes ante el Huesca con dos gafes a superar de la pasada temporada.

El primero de ellos pasa por enlazar tres victorias de forma consecutiva, algo que no lograron en toda la Liga pasada. En las primeas doce jornadas, con Imanol Idiakez al frente, ni existió esa posibilidad. Gilsanz, su relevo, debutó con dos triunfos ante Albacete (1-5) y Eibar (1-0), pero al tercero llegó la derrota en Almería (2-1). En la jornada 25 y 26 se impuso a Eibar (0-1) y Almería (3-1), pero acto seguido cayó frente al Eldense (2-0). En la 33 y 34 repitió doblete contra Racing de Ferrol (0-1) y Cádiz (1-0), pero después no pasó del empate en su visita al Mirandés (2-2). Ahora, ya con Hidalgo en el banquillo, buscará el triple que se le resiste ante el Huesca después de vencer a Sporting (1-0) y Mirandés (1-5).

Noticias relacionadas

Si los blanquiazules logran derrotar al Huesca este viernes, podrán matar dos pájaros de un tiro y recuperar la solidez perdida en Riazor. La pasada temporada el rendimiento en casa fue un lastre durante toda la Liga. Tanto, que el Deportivo fue incapaz de enlazar dos triunfos en su estadio de forma consecutiva en todo el año. Los blanquiazules sólo sumaron 26 de los 63 puntos posibles (42%). Nunca en Segunda había ganado tan pocos partidos en Riazor (6) ni perdido tantos (8). La victoria ante el Sporting, lograda in extremis con un golazo de Dani Barcia, puso fin a una racha de tres partidos sin ganar en casa. Los problemas como local todavía no están olvidados, como demuestra un dato de esta misma temporada: de los 11 goles que suman los gallegos, sólo uno se celebró en Riazor.

¡Tus opiniones importan! Comenta en los artículos y suscríbete gratis a nuestra newsletter y a las alertas informativas en la App o el canal de WhatsApp. ¿Buscas licenciar contenido? Haz clic aquí

Etiquetado en:

Te recomendamos en LaLiga Hypermotion

Lo más visto

Más noticias