El regreso de Cazorla y Paulino aligeran el parte médico
Solo Álvaro Lemos está lesionado en la plantilla a las órdenes de Calleja
Santi Cazorla emergió como solución a los 70 minutos de juego y Paulino lo hizo ya en el último suspiro del choque. Y aunque su entrada en el choque no pudo alterar el guion y el Oviedo se volvió de vacío de Anduva, sí sirvió al menos la participación de ambos para certificar que están en condiciones de ayudar desde ya a Calleja en el intento del Oviedo de luchar por todo, y que señala ya al duelo del viernes ante el Elche, 20.30 horas, en el Carlos Tartiere como el primer paso en una recuperación que se antoja necesaria de manera inmediata para que no se aumente ese pequeño bache de dos semanas coleccionando derrotas.
Los regresos de Cazorla y Paulino fueron las mejores noticias de una mala tarde azul en Anduva. La derrota dolió porque se une a la de la semana pasada y mantiene a los de Calleja sextos, aún con un pequeño colchón de 3 puntos sobre el séptimo, un Almería que también perdió, pero ahora algo más lejos de los puestos de ascenso directo.
La participación de los dos futbolistas recuperados puede ser esencial a partir de estos momentos, con todo por decidirse en las últimas 12 jornadas de competición.
El oviedismo espera con ansia el regreso de Santi Cazorla que en esta su segunda campaña tras el regreso estaba mostrando una versión aún más brillante que la del curso pasado. El internacional jugó los primeros 19 choques de Liga sin apenas molestias físicas, ayudado su estado por un plan personal de entrenamientos que le permitía descansar de vez en cuando, algo que agradecieron sus castigadas piernas, 40 años ya de Cazorla, y así brilló a un nivel muy alto.
Pero cayó lesionado en el tramo final de la primera vuelta y le ha costado volver. Lo hizo un rato ante el Eldense, pero tras ese empate se decidió que el de Llanera parase y se entrenara unas semanas por su cuenta, como una especie de pretemporada para llegar a la recta final en las mejores condiciones, no como sucedió el pasado curso.
Volvió en Anduva y ahora Calleja lo tendrá pendiente en sus planes porque es un futbolista de los que no hay en Segunda. Capaz de ayudar desde el doble pivote o en la media punta, de inicio o como solución desde el banquillo. Un elemento esencial, en todo caso, en el día a día del conjunto azul.
Paulino también suma
Y junto a Cazorla también se vio el regreso de Paulino de la Fuente, que se ha perdido las últimas semanas por una lesión de la que ya se ha recuperado. En los últimos instantes del choque en Anduva dejó muestras de lo que puede aportar hasta el final, en especial ese descaro y capacidad para encarar a los laterales rivales que tantas veces le ha funcionado en el conjunto azul. Con ellos dos recuperados, solo Álvaro Lemos, que se rompió la rodilla la semana pasada, integra el parte médico en el Oviedo.