Real Oviedo

El regreso de Cazorla, otra gran noticia para el Oviedo

El internacional volvió a jugar y dejó gratas sensaciones en el tramo final del partido de Huesca.

ELOY ALONSODiarioAS

El Oviedo salió de Huesca con un buen puñado de buenas noticias. La primera, por supuesto, el resultado. El 0-2 con el que en su versión más prácticas doblegaron los azules a un Huesca en apuros supone un punto de inflexión: los de Carrión dejan atrás su peor momento de la temporada, un punto de nueve en juego sumados, para tratar de iniciar una racha que les lleve a la disputa del playoff de ascenso a Primera División. Pero además de esa victoria se dieron varios factores que invitan al optimismo, empezando por el regreso de Santi Cazorla a los terrenos de juego.

El internacional vuelve con clase

Cazorla fue el último de los cambios ordenados por Carrión y ayudó con su talento a cerrar el partido. Participó en el gol del 0-2 y suministró varios balones de oro a sus compañeros que estuvieron cerca de cerrar con goleada a la contra una difícil cita en El Alcoraz.

El equipo ha echado de menos al Mago de Llanera en las últimas semanas. Desde que se lesionara ante el Villarreal B, el Oviedo solo triunfó en Elche (0-2) para después entrar en una pequeña crisis con empate contra el Mirandés (1-1) y derrotas en Cartagena (2-0) y frente al Tenerife (0-1). Por eso, por intentar salir del bache, y por todo lo que implica contar con un futbolista de su poso en el momento crucial, el Oviedo celebra de forma especial su vuelta a los terrenos de juego.

Además de Cazorla, también Víctor Camarasa regresó a una convocatoria tras superar sus últimos problemas físicos. Aún no ha participado en todo el año, pero es una opción más en la libreta de Carrión. Con la puesta a punto del valenciano, solo hay cuatro efectivos en el parte de lesionados: Mario Hernández, Rodri Tarín, Luismi Sánchez y David Costas. A ellos se une como baja Homenchenko, al que aún le resta otro partido de sanción tras su expulsión en el campo del Cartagena.

Borja, recuperado para la causa

Hay otro factor importante a tener en cuenta, el de futbolistas que parecían destinados a un papel residual y que ahora parecen contar en el momento más decisivo. El caso más claro es el de Borja Sánchez, recuperado en enero desde el fútbol mexicano con una gran alegría por parte de los seguidores. El día a día, sin embargo, mostró que le costaba gozar de minutos por la dinámica del equipo y porque se alargó su proceso de entrada en los planes de Carrión. Ahora, el técnico le ha dado la oportunidad y ante el Huesca fue el mejor entre los azules. Participó en el primer gol y anotó el segundo. Para Carrión se abre un talentoso debate por ver entre Borja y Moyano quién reúne más méritos para hacerse el inquilino de la banda izquierda en ataque.

Y en esa misma ala, pero en el lateral, destacó también la presencia de Carlos Pomares, que hasta la fecha había tenido un rol más que secundario, ante el empuje de Abel Bretones, indiscutible como lateral. Pomares cerró con eficacia su flanco y se incorporó cuando pudo al ataque con peligro. De sus botas nació el centro que significó el 0-1, con un gran cabezazo de Paulino en el segundo palo. También Pomares parece sumarse ahora a los planes de Carrión de cara al final de curso.

Lo más visto

Más noticias