CÁDIZ CF

El reencuentro de Tomás Alarcón con el Mirandilla

El mediocentro chileno regresó al Nuevo Mirandilla tras dos temporadas como cedido y mostró un gran nivel en el centro del campo. Fue uno de los jugadores más destacados en el empate frente al Tenerife.

ALVARO RIVERODIARIO AS

El pasado fin de semana el Cádiz empató en el Nuevo Mirandilla frente al Tenerife en un partido marcado por los cambios de Paco López en la segunda mitad. Con la sustitución obligada de Fali tras un choque fortuito con Juande, central del Tenerife, todo comenzó a ponerse cuesta arriba para un conjunto amarillo. No obstante, a partir del minuto 70 el partido cambió radicalmente a favor de los locales debido a la entrada de Álex Fernández y Tomás Alarcón. El segundo, tras acumular dos cesiones consecutivas, mostró que se había curtido en la categoría de plata.

El chileno sustituyó a Gonzalo Escalante en el minuto 70 de partido cuando los gaditanos iban 0-2 abajo en el luminoso. Con ello, con un centro del campo que pedía modificaciones, Alarcón regresó al verde del Nuevo Mirandilla para mostrar que es capaz de triunfar en un Cádiz que lleva dos temporadas buscándole acomodo fuera del club. Liberando a futbolistas como Ontiveros y el propio Álex Fernández, el de Rancagua regaló equilibrio, físico e intensidad en un partido que por aquel entonces requería más corazón que fútbol. Con minutos de calidad, dejaba claro el porqué Paco López cuenta con él para esta temporada.

Tomás Alarcón en el partido de la jornada 3 de la Liga Hypermotion frente al Tenerife. De fondo, Bodiger, jugador del Tenerife.ALVARO RIVERODIARIO AS

Dos cesiones consecutivas

El chileno, desde su llegada en el verano de 2021, no ha tenido la oportunidad de demostrar que es un futbolista más que aprovechable. Sin contar para Álvaro Cervera ni para Sergio González, el mediocentro ha tenido que buscar minutos fuera de la tacita de plata y este verano también ha sido una de las incógnitas en el centro del campo. En los dos últimos años del Cádiz en Primera División, ha acumulado dos cesiones consecutivas para encontrar de nuevo el nivel que le llevó al conjunto gaditano siendo internacional con la selección chilena.

En primer lugar, tuvo un periplo en el Real Zaragoza, donde no tuvo tanta suerte y solo pudo disputar doce partidos. No obstante, en el Cartagena de Julián Calero en la anterior temporada en la Liga Hypermotion, rindió a la perfección con minutos de nivel e incluso han sido mucho los aficionados del Efesé quienes pedían un posible regreso del chileno al club durante el verano. Disputando 37 partidos el año anterior donde fue titular en 29 ocasiones, el chileno se ha ido reencontrando y adaptando mejor a España a nivel futbolístico y así parece que quiere demostrarlo ahora en el Cádiz.

Sigue el canal de Diario AS en WhatsApp, donde encontrarás todo el deporte en un solo espacio: la actualidad del día, la agenda con la última hora de los eventos deportivos más importantes, las imágenes más destacadas, la opinión de las mejores firmas de AS, reportajes, vídeos, y algo de humor de vez en cuando.

Lo más visto

Más noticias