REAL ZARAGOZA

El Real Zaragoza reduce su deuda neta hasta los 43,9 millones

La Junta General de Accionistas, presidida por Jorge Mas, ha aprobado esta mañana las cuentas del ejercicio anterior, con un beneficio de 8.720 euros y una nueva ampliación de capital de 5,1 millones.

Zaragoza
CIERZO VISUAL

La Junta General de Accionistas del Real Zaragoza, presidida por Jorge Mas, ha aprobado esta mañana el ejercicio contable 2022-23, el primero completo de la actual propiedad, que registró un superávit de 8.720 euros, restableciendo así la senda de los beneficios en la sociedad anónima deportiva, después de haber registrado, aunque de forma coyuntural, pérdidas de explotación en la temporada 2021-22 por valor de 493.680 euros, lo que rompió una trayectoria de siete campañas de beneficios. Además, el Real Zaragoza ha reducido en un año su deuda neta en 4,6 millones de euros, pasando de los 53,5 millones hasta los 48,9 millones de euros a 30 de junio de 2023.

O dicho de otra forma, la sociedad anónima deportiva, pese a estar su equipo en Segunda División, ha reducido en un 54% su deuda neta (57,5 millones de euros) en las última nueve campañas. Y el descenso efectivo todavía es mayor, porque en el próximo ejercicio se verá ya reflejada una quita de 5,1 millones de la deuda ordinaria, es decir, la correspondiente al convenio de acreedores, que queda ahora en 10,6 millones, tras el resultado de la oferta de descuento financiero del 40% realizada hace cinco meses por los propietarios a los acreedores. Es decir, que la deuda neta real actual del Real Zaragoza es de unos 43,9 millones de euros cuando Agapito Iglesias la dejó en 107 millones.

Esos 5,1 millones de euros de la quita de la deuda ordinaria suponen una nueva ampliación de capital, la tercera en año y medio, de cinco millones de euros, que se unen a las dos anteriores por compensación de créditos, de 14,6 millones y de 6,7, respectivamente, que situan éste en 32,675 millones.

En la Junta General de Accionistas se ha aprobado también el cambio de objeto social de la sociedad anónima deportiva en los Estatutos Sociales, en el artículo 4, para adaptarse al requerimiento del Ayuntamiento de Zaragoza en la sociedad La Nueva Romareda en la construcción y explotación del estadio, así como en el uso comercial. En la Junta General han estado presentes, además de Jorge Mas, los consejeros Cristina Llop, Mariano Aguilar y Juan Forcén y el director general, Raúl Sanllehí. No han acudido el resto de consejeros: Emilio Cruz, Lawrence Cook y Gustavo Serpa,

También se ha presentado el presupuesto de ingresos y gastos para el ejercicio 2023-24, ya aceptado por LaLiga, y que será de 17,2 millones, inferior en 270.000 euros al de la campaña pasada, con una importante disminución de los gastos de personal de más de 600.000 euros. El Real Zaragoza espera unos beneficios antes de impuestos que rondarán los 300.000 euros.

Sigue el canal de Diario AS en WhatsApp, donde encontrarás todas las claves deportivas del día.

Lo más visto

Más noticias