El Real Zaragoza quiere derribar esta noche el fortín del Burgos
El cuadro aragonés quiere recuperarse de su mala racha en uno de los estadios más complicados. En los locales regresa al equipo Fer Niño tras tres ausencias consecutivas.
Burgos y Real Zaragoza, dos equipos dolidos, miden sus fuerzas en territorio burgalés. Los de Bolo se han ganado a pulso ser un equipo muy reconocible en El Plantío y un desconocido lejos de casa. Ganar casi todo en casa y perder todo fuera no es muy habitual en un fútbol tan igualado como el actual, pero los blanquinegros se empeñan en romper las estadísticas. Su fiabilidad en casa le valen para estar en tierra de nadie, pero el precipicio se asoma en el momento en el que fallen antes sus fieles (sigue el partido de hoy en directo en As.com).
Por lo tanto, Bolo juega en el alambre cada vez que mide sus fuerzas con sus rivales en casa. Además, enfrente tendrá un rival que necesita dar un golpe de efecto después de enseñar su peor versión en esta última parte de la temporada. La única baja en los locales es Bermejo, lesionado, y la esperanza es Fer Niño que regresa al equipo tras tres ausencias consecutivas. A la afición local le dolió de manera especial la goleada en Santander y esperan que los suyos les devuelvan la ilusión depositada.
Por su parte, el Real Zaragoza acude a El Plantío cargado de urgencias y con una imperiosa necesidad de volver a ganar para no agrandar todavía más una crisis inesperada y que ya tiene señalado a Fran Escribá. El equipo aragonés sólo ha sumado cinco de los últimos 21 puntos en juego, cayendo del liderato a la novena posición, y, aunque su entrenador asegura que “no hay motivos para el nerviosismo” o que “ni el club ni el vestuario están intranquilos”, todo lo que no sea regresar con un triunfo, y ya no digamos cosechar una nueva derrota, encendería todas las alarmas.
Con Cristian Álvarez de nuevo lesionado, la gran duda en el Zaragoza es si jugará Poussin, marcado por dos graves errores, o Escribá le dará la alternativa a Rebollo, el tercer guardameta de la plantilla. Ante una pregunta directa, el técnico del Zaragoza no quiso confirmar quién ocupará la portería en Burgos, así que todo está abierto. Lo que sí parece seguro es la vuelta de Francés al centro de la defensa, en detrimento de Lluís López, mientras Toni Moya apunta a relevar en el medio al sancionado Maikel Mesa.
Sigue el canal de Diario AS en WhatsApp, donde encontrarás todas las claves deportivas del día.